3 tipos de apellidos que pueden hacer colapsar a tu computadora

Algunos apellidos son entendidos por los programas informáticos como errores, o simplemente no los entienden. Aquí, una lista de cuáles son.

3 tipos de apellidos que pueden hacer colapsar a tu computadora

abril 6th, 2016

Cada vez es más grande el número de operaciones y trámites burocráticos que hacemos de modo online: desde alguna compra poco importante hasta pagar los impuestos. Y, sin embargo, nunca nos dimos cuenta de que nuestro apellido tiene un rol central en el proceso.

1. Si tu apellido es “Null”, tu vida en internet será básicamente una gran frustración

Solo algunos pocos se han dado cuenta la importancia del apellido en la época del internet: aquellos con el apellido “Null”.

3 tipos de apellidos que pueden hacer colapsar a tu computadora - Imagen 1

Justo antes de que se casaran, el esposo de Jennifer le hizo una seria advertencia: “No utilices mi apellido, te vas a arrepentir todos los días”. Ella no le hizo caso y se arrepintió a los pocos días. Jennifer intentó comprar unos boletos aéreos con su flamante apellido y en la mayoría de las páginas web recibió como respuesta un error: Le decían que había dejado en blanco el campo del apellido y que debía intentarlo nuevamente.

“Null” significa “nulo” en inglés, y es muy utilizado en el lenguaje informático para señalar un campo vacío, sin contenido o con error. Básicamente, significa un campo en blanco.

El problema, sumamente atípico y difícil de resolver, no está reservado para el apellido Null. Algunas personas solo tienen un nombre, sin apellidos. Otros tienen apellidos compuestos de una sola letra.

3 tipos de apellidos que pueden hacer colapsar a tu computadora - Imagen 2

2. Apellidos demasiado largos pueden hacer colapsar a ciertos programas

Uno de ellos es el caso de Janice Keihanaikukauakahihulihe’ekahaunaele, una hawaiana, quien se quejó ante las autoridades porque los carné de identidad no permitían nombres tan largos como el de ella, que tiene 36 letras.

En este caso, la resolución fue simple: el gobierno actualizó sus sistemas permitiendo campos con límites de caracteres más flexibles

En el mundo de la informática, estos casos son llamados “casos extremos”. Cada dos años los sistemas de computación son actualizados o modificados, realizándose pruebas con una amplia variedad de datos, en particular nombres claramente identificados en la sociedad”, explica el programador Patrick McKenzie.

3 tipos de apellidos que pueden hacer colapsar a tu computadora - Imagen 3

3. Que tu apellido se escriba en otro alfabeto

No obstante, Mckenzie mismo es una prueba viviente de lo relativo que resulta este dolor de cabeza con los nombres. Vive en Japón, “donde los nombres de cuatro caracteres son algo raro. McKenzie tiene ocho, por lo que muchas veces los campos utilizados para colocar nombres no son lo suficientemente grandes para mí”.

“Creo que la situación está mejorando, en parte porque hay mayor conciencia de estas situaciones dentro de la comunidad”, comenta Mckenzie.

Mckenzie indica que los sistemas de computaciones de hoy son más globales, por lo que se han producido serias discusiones entre programadores sobre el tema de los casos extremos y cómo solucionarlos.

3 tipos de apellidos que pueden hacer colapsar a tu computadora - Imagen 4

Una solución posible es que las personas simplemente se cambien su nombre para evitar todos estos contratiempos y ahorrar tiempo y frustraciones. Sin embargo, Jennifer Null no está de acuerdo con esa opción, ya que su apellido simboliza su matrimonio. “Es realmente frustrante cada vez que ocurre” recuerda Null, pero admite que “de alguna forma ya lo acepté. Estoy acostumbrada”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,