Dos muertos en Turquía por proyectiles disparados por el ISIS desde Siria

Ocho proyectiles cayeron en la ciudad meridional de Kilis. Entre las víctimas hay un menor de edad.

Dos muertos en Turquía por proyectiles disparados por el ISIS desde Siria

marzo 8th, 2016

Dos personas, entre ellas un menor, han muerto este martes en la ciudad meridional turca de Kilis a causa del impacto de un proyectil de mortero disparado desde Siria por ISIS. Otros siete proyectiles impactaron en la misma provincia fronteriza sin causar heridos.

El mortero impactó en un barrio periférico de la ciudad, donde viven unos 100.000 habitantes, a apenas 4 kilómetros del punto fronterizo más cercano y a 14 de la ciudad siria de Azaz, escenario de combates desde hace semanas.

Dos muertos en Turquía por proyectiles disparados por el ISIS desde Siria - Imagen 1

El diario Hürriyet, citando fuentes militares, aseguró las unidades turcas estacionadas en la frontera devolvieron el fuego, lanzando una salva de obuses.

El diario contabilizó seis impactos y agrega que aparte de las víctimas mortales, varias personas más fueron ingresadas en el hospital.

Esta no es la primera vez que ocurre algo como esto. Disparos procedentes de la vecina Siria en guerra ya han alcanzado localidades fronterizas turcas desde el inicio del conflicto sirio en abril 2011, causando víctimas en varios casos.

Dos muertos en Turquía por proyectiles disparados por el ISIS desde Siria - Imagen 2

El 18 de enero, por ejemplo, un cohete lanzado desde una zona controlada por el ISIS cayó sobre un centro escolar de Kilis, matando a una empleada e hiriendo gravemente a una colegiala.

Por su parte, estos últimos días la artillería turca atacó posiciones controladas por los yihadistas, que no están implicados en la actual tregua entre el régimen de Damasco, su aliado ruso y los grupos rebeldes. Antes de la tregua, la artillería turca también atacó posiciones de las milicias kurdas sirias en represalia, según Ankara, a disparos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,