Desde el 2007, el 2 de abril se festeja el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, así declarado por la ONU. Se busca promover la inclusión social de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

Como el azul es el color que simboliza el autismo, la iniciativa consiste en iluminar emblemáticos edificios de este color. También se invita a la gente a vestir de azul y subir selfies a las redes sociales, bajo el hashtag LIUB, una sigla del nombre de la campaña: “Light it up blue”, que significa, “ilumínalo de azul“. Este año, 11.ooo monumentos se sumaron a la campaña, que se realiza desde hace 9 años.

Recientemente un estudio de la Fundación Autism Speaks indicó que la incidencia del autismo aumenta 17 por ciento cada año. Es más común que el Síndrome de Down, tuberculosis y SIDA infantil.

Se puede diagnosticar a los 3 años de edad. Pero con nuevas investigaciones, están logrando retroceder la edad de diagnóstico a los 6 meses.

El autismo tiene un origen neurobiológico y, por lo tanto, no es una enfermedad. Acompaña a la persona a lo largo de toda su vida, aunque sus manifestaciones y necesidades cambian en función de las distintas etapas del desarrollo.

Se presenta de manera distinta en cada caso: las necesidades individuales son muy heterogéneas. Afecta de manera fundamental a la esencia social del individuo y a su capacidad para responder adaptativamente a las exigencias de la vida cotidiana.
Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI