Putin usa el poder ruso para hacerles regalos millonarios a sus mujeres y amigos

Un desconocido empresario ruso de San Petersburgo entregó costosos departamentos a distintas jóvenes con un nexo en común: el presidente ruso.

Putin usa el poder ruso para hacerles regalos millonarios a sus mujeres y amigos

abril 1st, 2016

Según se reveló, un desconocido empresario ruso de San Petersburgo, Grigory Baevsky, de 47 años, entregó costosos departamentos a distintas jóvenes con un nexo en común: el presidente ruso Vladimir Putin. La lista de jóvenes beneficiarias incluye a Yekaterina, la hija menor de Putin, dos mujeres cercanas a una novia de Putin con las que el mandatario negó cualquier tipo de relación y una joven estudiante.

Todas las propiedades se encuentran en complejos de lujo privados dentro de Moscú y en zonas aledañas. Las conexiones son claras y mezclan negocios privados con la utilización de fondos públicos en su círculo íntimo.

Putin usa el poder ruso para hacerles regalos millonarios a sus mujeres y amigos - Imagen 1

Esto no es del todo nuevo. La agencia de noticias Reuters publicó el año pasado un informe que demuestra que la hija menor de Putin es asesorada por viejos amigos de su padre. La joven tiene un puesto jerárquico de gran importancia dentro de la Universidad Estatal de Moscú y está casada con Kirill Shamalov, hijo del multimillonario Nikolai Shamalov y socio del presidente.

En noviembre de 2012, la hija de 29 años del presidente se registró como cofundadora y dueña de una empresa privada llamada Interdisciplinary Initiatives Foundation in Natural Sciences and Humanities. La dirección que figura en los formularios y documentos públicos es la de un departamento que pertenece a Baevsky.

Putin usa el poder ruso para hacerles regalos millonarios a sus mujeres y amigos - Imagen 2

El año pasado, el misterioso empresario transfirió otra propiedad en un complejo de lujo a Alisa Kharcheva, una estudiante de Relaciones Internacionales de la Universidad Estatal de Moscú, de 23 años.

Cuando los periodistas le preguntaron a la chica cómo obtuvo un departamento de esas características, dijo no conocer a Baevsky y que “compró el piso con una hipoteca” que paga día a día.

Putin usa el poder ruso para hacerles regalos millonarios a sus mujeres y amigos - Imagen 3

Pero hay más. En 2013, el empresario transfirió una propiedad suya en el costoso bosque de Uspenskoe a una mujer de 81 años, Anna Zatsepilina. Esa mujer es la abuela de Alina Kabaeva, una gimnasta olímpica y seguidora de Putin que en 2008 fue declarada por la prensa la “novia del presidente”.

También, en 2009, los registros de propiedades muestran que Baevsky entregó un departamento en la calle Veresaeva, en los suburbios de Moscú, a Leysan Kabaeva, la hermana de Alina, la supuesta novia de Putin.

Putin usa el poder ruso para hacerles regalos millonarios a sus mujeres y amigos - Imagen 4

Además, los registros públicos demuestran que las compañías de Baevsky obtuvieron beneficios por parte del Estado cediendo importantes contratos de construcción de al menos 89 millones de dólares en los últimos dos años.

La respuesta del Gobierno fue ir por la negativa. El vocero del presidente ruso dijo que “no saben quién es (Baevsky) y que el presidente no lo conoce”.

Baevsky es fundador de una empresa estatal con sede en San Petersburgo conformada en 2006. En el año 2011, el empresario comenzó a realizar negocios con la familia Rotenberg, amigos de Putin, y trabajó con ellos hasta 2014 como director de su empresa de inversiones.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,