Corea del Norte no es un chiste: Lanzó misiles y hackeó sistemas de defensa

Fue en medio de la Cumbre de Seguridad Nuclear y puso en estado de alerta a EEUU, China y Japón.

Corea del Norte no es un chiste: Lanzó misiles y hackeó sistemas de defensa

abril 1st, 2016

Corea del Norte no deja de desafiar los límites ni de ignorar las sanciones impuestas. Ahora disparó un misil de corto alcance tipo tierra-aire desde la costa oriental.

Pero esta vez las amenazantes maniobras no quedaron ahí. También mandaron ondas de radio para interferir y hackear el GPS del 70% de la flota pesquera de Corea del Sur.

Corea del Norte no es un chiste: Lanzó misiles y hackeó sistemas de defensa - Imagen 1

Según la justificación del régimen, estas acciones ordenadas desde Pyongyang, la capital norcoreana, son en respuesta a los ejercicios militares entre los Estados Unidos y Corea del Sur, que ellos consideran como “ensayos de una invasión”.

Corea del Norte no es un chiste: Lanzó misiles y hackeó sistemas de defensa - Imagen 2

Los ejercicios están pautados hasta finales del mes de abril, aumentan en tamaño y se suman a los ensayos nucleares y lanzamientos de cohetes de largo alcance que se produjeron a principio de año.

Ante eso, líderes de los Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y China se comprometieron a colaborar para evitar que Corea del Norte avance en este camino. De hecho, los líderes de esos tres países se reunieron antes de la cumbre nuclear para discutir cómo disuadir las amenazas de Pyongyang.

Corea del Norte no es un chiste: Lanzó misiles y hackeó sistemas de defensa - Imagen 3

En este aspecto, Beijing acordó poner en práctica las sanciones económicas impuestas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas contra Corea del Norte, y EEUU y China reforzaron sus acuerdos para prevenir nuevos movimientos militares norcoreanos.

Según los medios norcoreanos, la cumbre entre potencias internacionales para detener el desarrollo de ese país es un “esfuerzo sinsentido” que busca culpar a Pyongyang, por lo que consideran que es un “acceso legítimo al armamento nuclear”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,