Google hizo una broma por el día de los santos inocentes y le salió pésimo

La intención fue hacer una broma, pero causó tantos estragos que debió ser retirada

Google hizo una broma por el día de los santos inocentes y le salió pésimo

abril 1st, 2016

Google no quiso quedar fuera de las bromas del Día de los Santos Inocentes, que se festeja hoy en el mundo anglosajón. Por eso, activó un nuevo botón en su sistema de mensajería Gmail: “Send + Mic Drop”, que significa literalmente “enviar el mensaje y dejar caer el micrófono”. 

Google hizo una broma por el día de los santos inocentes y le salió pésimo - Imagen 1

Al presionar el botón, los usuarios enviaban su correo normalmente, pero con la inclusión del gracioso gif de un minion dejando caer un micrófono al suelo. El reconocido meme se utiliza para poner un punto final a una charla de manera cómica pero terminante.

El problema es que muchos usuarios han insertado la imagen por error en correos formales y han sufrido las consecuencias.

Así fue el caso de, Andy Baio, que protestó en Twitter sobre esta inesperada función y mostraba un e-mail de una funeraria enviando sus condolencias por el fallecimiento de una hija.

Google hizo una broma por el día de los santos inocentes y le salió pésimo - Imagen 2

Sin embargo, él no fue el único perjudicado. Entrando a los foros de Google, se pueden pasar las horas leyendo reclamos e historias sobre distintos problemas que tuvieron los usuarios al enviar el gif por error. 

“Gracias a Mic Drop acabo de perder mi trabajo. Soy un escritor y tenía una fecha límite pare enviar mis documentos. Envié mis artículos a mi jefa y nunca volví a saber nada más de ella. Sin darme cuenta, envié el correo utilizando el botón de ‘Mic Drop y Enviar’. Los artículos eran unas correcciones, pero nunca recibí su respuesta. Mi jefa se ofendió con la animación de Mic Drop y supuso que nunca respondí porque sus correcciones eran inútiles” fue el reclamo de uno de los tantos afectados.

Google hizo una broma por el día de los santos inocentes y le salió pésimo - Imagen 3

Por causa de estos reclamos, Google se vio obligada a retirar el botón. Así que gracias Google, por todo lo que nos das.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,