El terrorismo avanza silenciosamente bajo tierra sin que lo notemos

Continúan con excavaciones para entrar en forma secreta al territorio israelí.

El terrorismo avanza silenciosamente bajo tierra sin que lo notemos

marzo 30th, 2016

Tal vez no podemos verlos, pero están ahí. Los terroristas de Hamas cavan túneles diariamente para cruzar de forma ilegal al territorio israelí, justo por debajo de la Franja de Gaza. De hecho, al caer la noche, algunos residentes de las pequeñas comunidades situadas alrededor del enclave palestino creen oír el ruido de las excavadoras.

Esto no es puro miedo e imaginación. Que los túneles están de vuelta fue confirmado por el líder de Hamas, Ismail Haniyeh, quien aseguró a su propia población que sus militantes están “cavando dos veces más que el número de túneles excavados en Vietnam”.

El terrorismo avanza silenciosamente bajo tierra sin que lo notemos - Imagen 1

El Ejército israelí confirmó también esto. “Podemos ver a Hamas cavar desde nuestros puestos de observación. Están tratando de esconderlos de nuestra mirada”, aseguró un alto funcionario de las Fuerzas de Defensa (FDI) a The Guardian. Pero agregó que hasta ahora “no sabemos de ningún túnel que haya cruzado la frontera hacia Israel”.

Y como si esto fuera poco, los militares israelíes también detectaron “elementos de ISIS en Gaza”. “No es sólo Hamas el que controla Gaza. Hay otras organizaciones, como la Yihad Islamica. Y también hay elementos del Estado Islámico“, confirmó el teniente Roni Shafir.

El terrorismo avanza silenciosamente bajo tierra sin que lo notemos - Imagen 2

Esta no es la primera vez que esto ocurre. Ya durante la guerra de 50 días entre Israel y Hamas en 2014 los terroristas utilizaron este sistema. En ese momento, las FDI aseguraron haber destruido 32 túneles que atravesaban la Franja y llegaban a la nación judía.

En diciembre, Brigadas de Ezzeldin al Qassam, el brazo militar de Hamas, formó una nueva unidad especial para excavar túneles, equiparlos y entrenar a sus combatientes para usarlos. Tan bien equipados no estaban: en un incidente murieron siete personas, y hace pocas semanas otro yihadista falleció al colapsar un túnel.

El terrorismo avanza silenciosamente bajo tierra sin que lo notemos - Imagen 3

Según los expertos, esos túneles pueden dividirse en cuatro categorías. Algunos están construidos con el objetivo de atravesar la frontera y atentar contra militares y civiles israelíes; mientras que otros guardan los misiles que luego dispararán a Israel.

Un tercer tipo de túneles forma parte del laberinto de pasajes y búnkers debajo de la ciudad de Gaza en los que los jefes terroristas se esconden en períodos de guerra. Por último, existen algunos utilizados para el contrabando de armas. Estos, en su mayoría, fueron destruidos por el Ejército israelí.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,