Un reality chino explota el raiting: Empleados públicos confiesan entre lagrimas haber cometido corrupción

“Siempre en la ruta” es una miniserie documental producida por el gobierno chino para terminar con la corrupción dentro del Estado.

Un reality chino explota el raiting: Empleados públicos confiesan entre lagrimas haber cometido corrupción

octubre 27th, 2016

El programa fue co-producido por la Comisión Central de Inspección Disciplinaria del Partido Comunista Chino (PCCh)y el canal estatal de televisión CCTV. Otra de las tantas herramientas del gobierno del presidente Xi- Jinping, que se esfuerza por promocionar su lucha contra la corrupción gubernamental desde ya hace cuatro años.

Un reality chino explota el raiting: Empleados públicos confiesan entre lagrimas haber cometido corrupción - Imagen 1

VER MÁS: Impresionantes imágenes que muestran la sobrepoblación de China

“Siempre en la ruta” es una miniserie documental de ocho capítulos que muestra las confesiones de 77 ex altos funcionarios del régimen comunista chino. La temática del producto televisivo ha generado mucho éxito en China, por su largo historial de corrupción masiva, que con el pasar de los años parecía imposible de controlar.

Por el solo hecho de ser sospechoso, la policia puede detenerlos por 40 días y luego se le informaran los cargos formales en su contra. Pero durante el tiempo que este apresado, podrá ser forzado a confesar frente a cámara sus delitos para poder transmitirlo por la TV nacional más tarde.

Un reality chino explota el raiting: Empleados públicos confiesan entre lagrimas haber cometido corrupción - Imagen 2

Xi-Jinping protagoniza el primer capítulo con un discurso de año nuevo en 2015. Los siguientes son ex funcionarios provinciales, que explican como recibían sobornos de los comercios locales.

VER MÁS: Video: impresionante coreografía militar de alumnas chinas

Un reality chino explota el raiting: Empleados públicos confiesan entre lagrimas haber cometido corrupción - Imagen 3

La web del Diario del Pueblo realizó una encuesta online, una vez terminado el último episodio, el pasado jueves, donde los telespectadores debían elijan su confesión preferida. La entrevista más elegida hasta el momento es la de Li-Chuncheng, un ex subsecretario del PCCh en la provincia de Sichuan que fue condenado a 13 años de cárcel.

Un reality chino explota el raiting: Empleados públicos confiesan entre lagrimas haber cometido corrupción - Imagen 4

El hombre habla pausado y deja caer algunas lágrimas: “Desde que era un adolescente quería ser guiado por el partido para ayudar al progreso social”, comienza su relato. “En un momento, yo no sostuve estas bases con solidez, en la complicada vida social y en la práctica de la política, mi mente cambió. El propósito de mi vida se volvió diametralmente opuesto al que debía ser”, continúa.

Un reality chino explota el raiting: Empleados públicos confiesan entre lagrimas haber cometido corrupción - Imagen 5

VER MÁS: Un jugador de la NBA dejó su “autógrafo” en la Gran Muralla China

Un reality chino explota el raiting: Empleados públicos confiesan entre lagrimas haber cometido corrupción - Imagen 6

“Es todo mi culpa. Le pido disculpas al partido, a la gente. ¿Qué he hecho?”, se pregunta. “Por culpa de mis propios errores terminé así. ¡Qué tristeza!”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,