Italia es nuevamente sacudida por dos fuertes terremotos

El primer temblor que azotó el centro del país fue de 5,4 grados en la escala Richter y el segundo, registrado dos horas después, fue de 6,2 grados.

Italia es nuevamente sacudida por dos fuertes terremotos

octubre 26th, 2016

Un intenso terremoto de 5,4 grados en la escala Richter impactó este miércoles en el centro de Italia a las 19:10 hora local. Dos horas después, a las 21:18, un nuevo temblor de 6,2 grados de magnitud volvió a sacudir la zona.

Italia es nuevamente sacudida por dos fuertes terremotos - Imagen 1

Según informó el jefe del departamento de Protección Civil, Fabrizio Curcio, dos personas resultaron heridas y algunos derrumbes fueron provocados por los temblores. Hasta el momento, se desconoce si hay víctimas fatales.

VER MÁS: “Perdónanos por haber llegado tarde”: la emotiva carta de un bombero a una niña víctima del terremoto en Italia

El epicentro se produjo en la provincia de Macerata, en la región de Las Marcas, y pudo sentirse en Roma, L’Aquila, Perugia, Terni, y en Florencia y Nápoles, pero de forma más débil. El núcleo del terremoto se registró a sólo 9 kilómetros de profundidad.

Italia es nuevamente sacudida por dos fuertes terremotos - Imagen 2

VER MÁS: El Papa visita Amatrice, el pueblo italiano devastado por el terremoto

El nuevo temblor de tierra se produce dos meses después de que, el pasado 24 de agosto, un sismo de magnitud 6 azotara las localidades de Amatrice, Accumoli y Arquata del Tronto y deje un saldo de 300 víctimas fatales.

Italia es nuevamente sacudida por dos fuertes terremotos - Imagen 3

Italia es nuevamente sacudida por dos fuertes terremotos - Imagen 4

Matteo Renzi, primer ministro italiano, se encontraba fuera de Roma y ya ha regresado al país para coordinar las tareas de rescate que sean necesarias.

VER MÁS: Romeo, el perro que sobrevivió 9 días bajo los escombros del terremoto de Italia

Italia es nuevamente sacudida por dos fuertes terremotos - Imagen 5

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,