La igualdad salarial entre hombres y mujeres se alcanzará dentro de 170 años

Recién en 2186 desaparecerá la diferencia entre los sueldos de hombres y mujeres, según informó un reporte del Foro Económico Mundial.

La igualdad salarial entre hombres y mujeres se alcanzará dentro de 170 años

octubre 26th, 2016

La brecha salarial que existe actualmente entre hombres y mujeres no desaparecerá hasta 2186 según informó este miércoles el Foro Económico Mundial (FEM), en el informe Global Gender Gan Report 2016 sobre 144 países, que además reflexiona sobre las diferencias en educación, salud, oportunidades económicas y emancipación política.  

La igualdad salarial entre hombres y mujeres se alcanzará dentro de 170 años - Imagen 1

La diferencia de salarios entre hombres y mujeres alcanzó el 59%, según el documento del organismo que estudia la paridad de género. En la mayoría de los casos analizados, si un hombre gana 100, por el mismo trabajo las mujeres recibirán 59.

VER MÁS: Estados Unidos incorpora cambiadores de bebés en los baños públicos de hombres

La igualdad salarial entre hombres y mujeres se alcanzará dentro de 170 años - Imagen 2

El panorama mundial respecto a la situación entre ambos sexos empeoró desde 2015, ya que el año pasado el mismo informe había asegurado que faltarían 118 años para alcanzar la igualdad. Además, el organismo señaló que el número de mujeres que ocupan cargos de responsabilidad sigue siendo muy bajo.

La igualdad salarial entre hombres y mujeres se alcanzará dentro de 170 años - Imagen 3

“Estas previsiones reflejan el estado actual de progreso y sirven como una llamada de atención a los responsables políticos y otras entidades para doblar los esfuerzos para acelerar la igualdad de género”, aseguró la Jefa de Iniciativas de empleo y de género, y miembro Ejecutiva del FEM, Saadia Zahidi. 

La igualdad salarial entre hombres y mujeres se alcanzará dentro de 170 años - Imagen 4

VER MÁS: Río de Janeiro se suma a las protestas contra la violencia de género

La igualdad salarial entre hombres y mujeres se alcanzará dentro de 170 años - Imagen 5

El país más igualitario es Islandia, donde las mujeres reciben un 13% menos que los hombres. Europa Occidental figura como la región mas igualitaria, seguida por América del Norte, América Latina y el Caribe, Europa Oriental y Asia Central.

La igualdad salarial entre hombres y mujeres se alcanzará dentro de 170 años - Imagen 6

VER MÁS: Persiguiendo la igualdad: Las mujeres ganan menos que los hombre ¿Pero cuánto?

El informe ‘Jóvenes y género‘ presentado en 2015 por el Centro Reina Sofía sobre adolescencia y juventud, también estudió la desigualdad en el ámbito laboral:

Europa Press

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,