La niña afgana que se hizo famosa por sus increíbles ojos verdes, en el año 1985, en una portada de la revista National Geographic, fue detenida en Pakistán, hoy miércoles, por poseer de manera ilegal un documento de identidad nacional del país donde se encuentra el campo de refugiados donde vive.

VER MÁS: La historia detrás de la foto que recorrió el mundo: “La niña afgana”
La musa del fotógrafo Steve McCurry, Sharbat Gula,tenía documentos de identidad paquistaníes para ella y dos supuestos hijos, que consiguió tras sobornar a tres funcionarios.
La refugiada afgana, de 46 años, será trasladada a una prisión para mujeres y puede que se enfrente a una pena de hasta siete años en la cárcel. La Policía busca a los dos supuestos hijos de Gula para detenerlos también.

VER MÁS: Cientos de niñas afganas fueron envenenadas por la simple razón de querer estudiar
En febrero de 2015, cuando salieron a la luz numerosos casos de refugiados afganos que trataban de obtener documentos paquistaníes para no ser expulsados del país, la agencia federal comenzó a investigar su caso, entre otros tantos.

Pakistán alberga a 1,4 millones de afganos registrados legalmente y a otros 900.000 de manera ilegal. Unos 456.000 de esos refugiados regresaron a Afganistán en 2016, la mayoría en los últimos tres meses, debido al ultimátum del Gobierno paquistaní para que abandonen el país.

VER MÁS: Asombrosas fotografías del reportero asesinado en Afganistán

Gula fue fotografiada por el estadounidense en un campo de refugiados en 1985. El artista volvió a fotografiarla 17 años más tarde en Afganistán y comprobó que la mujer, ya de 30 años, ignoraba su fama.
Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI