Hay esperanza: este niño estuvo al borde de morir desnutrido pero se salvó

La emotiva imagen dio la vuelta al mundo. Tan solo dos meses después, el niño que se encontraba a punto de morir regala una sonrisa y luce en óptimo estado de salud.

Hay esperanza: este niño estuvo al borde de morir desnutrido pero se salvó

marzo 29th, 2016

A fines de enero, un pequeño nigeriano llamado Hope (que significa “esperanza” en inglés) fue fotografiado y sus imágenes fueron difundidas por el mundo: el niño sufría una tremenda desnutrición que dejaba ver sus huesos nítidamente debajo de su piel.

Hay esperanza: este niño estuvo al borde de morir desnutrido pero se salvó - Imagen 1

El niño, como tantos otros, fue expulsado de su casa porque sus padres pensaron haber parido un brujo, por lo que vivía de comer de la basura.

Hay esperanza: este niño estuvo al borde de morir desnutrido pero se salvó - Imagen 2

Al borde de la muerte, Hope fue rescatado por la danesa Anja Ringgren Loven, quien difundió las fotos en su página de Facebook para pedir cualquier tipo de colaboración para salvar al pequeño.

Hay esperanza: este niño estuvo al borde de morir desnutrido pero se salvó - Imagen 3

Además hidrató al niño y lo llevó al hospital, donde le quitaron los parásitos del estómago y recibió transfusiones diarias mientras le daban una dieta especial para recuperar su salud.

Hay esperanza: este niño estuvo al borde de morir desnutrido pero se salvó - Imagen 4

A los dos días de publicadas sus fotos, habían llegado donaciones que sumaban un millón de dólares y que provenían de todas partes del mundo.

Hay esperanza: este niño estuvo al borde de morir desnutrido pero se salvó - Imagen 5

Hay esperanza: este niño estuvo al borde de morir desnutrido pero se salvó - Imagen 6

“Con todo este dinero, además de dar a Hope el mejor tratamiento, también construiremos una clínica para salvar a más niños de la tortura” dijo Loven.

Hay esperanza: este niño estuvo al borde de morir desnutrido pero se salvó - Imagen 7

Loven es la fundadora de la organización African Children´s Aid Education and Development Foundation y declaró que “la situación de Hope es estable ahora. Ya toma solo los alimentos y responde a la medicación. Ahora puede sentarse y sonreír. Es un chico fuerte“, y agregó en el Facebook de la ONG que “Miles de niños acusados de brujería son torturados, asesinados y amenazados en África“.

Hay esperanza: este niño estuvo al borde de morir desnutrido pero se salvó - Imagen 8

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,