La Iglesia prohíbe esparcir cenizas de difuntos o guardarlas en su casa

Según el nuevo documento aprobado por el papa Francisco, la Iglesia católica prohíbe desde hoy conservar cenizas en casa, dividir entre familiares, ni dispersar en aire, tierra o agua.

La Iglesia prohíbe esparcir cenizas de difuntos o guardarlas en su casa

octubre 25th, 2016

Las nuevas practicas de sepultura y cremación están “en desacuerdo con la fe de la Iglesia” y por eso la Congregación para la Doctrina de la Fe ha redactado un nuevo documento: “Instrucción Ad resurgendum cum Christo”, donde explica que aunque la Iglesia sigue prefiriendo el entierro, acepta la cremación pero prohíbe esparcir cenizas e incluso se podrá negar el funeral.

La Iglesia prohíbe esparcir cenizas de difuntos o guardarlas en su casa - Imagen 1

VER MÁS: El papa Francisco condenó el “asesinato bárbaro” del sacerdote en el ataque a una iglesia en Normadía

La Iglesia prohíbe esparcir cenizas de difuntos o guardarlas en su casa - Imagen 2

El Vaticano aprueba esta costumbre “donde razones de tipo higiénico, económico o social lleven a elegir la cremación, elección que no debe ser contraria a la voluntad explícita y razonablemente presunta del fiel difunto”, explica el documento.

La iglesia prosigue: “No se ven razones doctrinales para impedir tal práctica, puesto que la cremación del cadáver no toca el alma y no impide a la omnipotencia divina resucitar el cuerpo y por ello no contiene la objetiva negación de la doctrina cristiana sobre la inmortalidad del alma y la resurrección de los cuerpos”.

La Iglesia prohíbe esparcir cenizas de difuntos o guardarlas en su casa - Imagen 3

VER MÁS: El Papa llegó a Polonia: “El mundo está en guerra, pero no de religiones”

La Iglesia prohíbe esparcir cenizas de difuntos o guardarlas en su casa - Imagen 4

Solamente en caso de circunstancias excepcionales, dependientes de condiciones culturales de carácter local, puede conceder el permiso para la conservación de las cenizas en las viviendas domésticas”, continúa.

La Iglesia prohíbe esparcir cenizas de difuntos o guardarlas en su casa - Imagen 5

“Las cenizas no pueden ser divididas entre varios núcleos familiares y tiene que tener asegurado el respeto y las adecuadas condiciones de conservación”, concluye.

La Iglesia prohíbe esparcir cenizas de difuntos o guardarlas en su casa - Imagen 6

VER MÁS: El momento en que el papa Francisco canonizó a la madre Teresa de Calcuta

Tras conocerse el documento del vaticano, comenzaron las opiniones a favor y en contra sobre la cremación en la comunidad católica mundial.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,