Habitantes de un pueblo italiano evitaron la llegada de 20 refugiados con barricadas

El autobús que trasladaba hacia un hostal a doce mujeres, una de ellas embarazadas, y a ocho niños fue bloqueado por manifestantes al grito de "no los queremos".

Habitantes de un pueblo italiano evitaron la llegada de 20 refugiados con barricadas

octubre 25th, 2016

Doce mujeres refugiadas y ocho niños que viajaban en un autobús por Gorino, en la provincia de Ferrara, al norte de Italia, vieron su trayecto bloqueado por barricadas montadas por habitantes del pueblo durante la noche.

Habitantes de un pueblo italiano evitaron la llegada de 20 refugiados con barricadas - Imagen 1

Las refugiadas africanas, una de ellas embarazada de ocho meses, se dirigían al hostal Amore-Natura, donde el delegado de Gobierno de Ferrara, Michele Tortora, les había habilitado un alojamiento. Pero no lograron llegar ya que un centenar de personas colocó estructuras de madera en la carretera de acceso y les impidió el paso.

VER MÁS: París abrirá su primer campo de refugiados

Habitantes de un pueblo italiano evitaron la llegada de 20 refugiados con barricadas - Imagen 2

“No los queremos”, gritaban los manifestantes, que provocaron que el autobús permaneciera detenido varias horas hasta que se dispuso a trasladar a las mujeres y niños, provenientes de Guinea, Costa de Marfil y Nigeria, a otro pueblo. 

Habitantes de un pueblo italiano evitaron la llegada de 20 refugiados con barricadas - Imagen 3

VER MÁS: Nigeria: 10 personas mueren de hambre por día en los centros de refugiados

Habitantes de un pueblo italiano evitaron la llegada de 20 refugiados con barricadas - Imagen 4

“Organizar barricadas contra doce mujeres, una de ellas embarazada, no honra al país. Podemos encontrar todas las excusas que queramos, pero ésta no es Italia. Ésta no es Italia“, aseguró el ministro del Interior italiano, Angelino Alfano. 

Habitantes de un pueblo italiano evitaron la llegada de 20 refugiados con barricadas - Imagen 5

“Ha prevalecido la tranquilidad del orden público, no podíamos cargar contra las personas. Este fenómeno (de la inmigración) o se gestiona juntos con sentido común o no se puede gestionar”, explicó el delegado de Gobierno de Ferrara.

VER MÁS: Dalái Lama suplicó a la UE educar a los refugiados para que reconstruyan sus países

Habitantes de un pueblo italiano evitaron la llegada de 20 refugiados con barricadas - Imagen 6

Por su parte, el secretario de la Liga Norte en Ferrara, Alan Fabbri, definió como “nuevos héroes de la resistencia contra la dictadura de la acogida” a los habitantes de esa localidad y aseguró que “apoyarán la protesta”.

Desde el Gobierno de la provincia ya han solicitado la colaboración de la administración pública, de las ONG y de la Iglesia para lograr cumplir con la cuota de refugiados asignada a la región, según indica el periódico La Gaceta. En lo que va del año, Ferrara recibió a 475 personas. “No damos a basto”, señalan muchas de las organizaciones en declaraciones a Il Corriere della Sera.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,