La OMS considera “infértiles” a los solteros

La organización cambió su definición de "discapacitado" e incluyó a quienes no tienen pareja para facilitarles y abaratarles la fecundación in vitro.

La OMS considera “infértiles” a los solteros

octubre 24th, 2016

La Organización Mundial de la Salud actualizó la definición la infertilidad, que antes era la “incapacidad de lograr un embarazo después de 12 meses o más de sexo regular sin protección”. Con esta nueva ampliación, será considerado infértil cualquier persona que no tenga una pareja capaz de concebir.

La OMS considera “infértiles” a los solteros - Imagen 1

El objetivo de esta medida es garantizar a solteros y homosexuales el mismo acceso a fecundación in vitro y a las ayudas que algunos países otorgan, ya que la mayoría de los sistemas sanitarios solo prestan este tipo de tratamientos a las personas que, por razones biológicas, no pueden tener hijos.

La OMS considera “infértiles” a los solteros - Imagen 2

VER MÁS: Nació el primer bebé con ADN de tres padres

La OMS considera “infértiles” a los solteros - Imagen 3

“La definición de infertilidad está ahora escrita de modo que incluye los derechos de todos los individuos para tener una familia, incluyendo a hombres solteros, mujeres solteras, hombres gay y mujeres gay. Traza una línea para dejar claro que un individuo tiene el derecho de reproducirse tenga o no un compañero sexual. Es un cambio enorme”, explicó a The Telegraph David Adamson, responsable de impulsar el cambio en el concepto dentro de la OMS.

La OMS considera “infértiles” a los solteros - Imagen 4

VER MÁS: El gobierno italiano intentó presionar a las mujeres a tener más hijos, pero solo logró hacernos reír

La OMS considera “infértiles” a los solteros - Imagen 5

“Se altera fundamentalmente el concepto de quién debe incluirse en este grupo y quién debe tener acceso a la asistencia sanitaria. Se establece una norma internacional”, indica Adamson. A partir del nuevo concepto, entonces, las personas que no tengan ningún problema médico pero no tengan una pareja con la que puedan procrear también serán consideradas “infértiles”.

La OMS considera “infértiles” a los solteros - Imagen 6

VER MÁS: La OMS pide subir los impuestos a las bebidas azucaradas

CNN Español

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,