Tras ser acusado de racista y machista, Marvel decide retirar un cómic

La portada de "Invincible Iron Man No. 1" fue duramente criticada porque el dibujo de la heroína Riri Williams no parece representar a una adolescente de 15 años.

Tras ser acusado de racista y machista, Marvel decide retirar un cómic

octubre 24th, 2016

Tras la publicación de la edición limitada de “Invincible Iron Man No. 1” de Marvel el pasado miércoles, muchas personas mostraron su repudio hacia cómo está construido el personaje de la heroína adolescente de 15 años Riri Williams y la distribuidora Midtown Comics se vio obligada a retirar de la venta la portada.

Tras ser acusado de racista y machista, Marvel decide retirar un cómic - Imagen 1

Luego de la presentación, rápidamente comenzaron a surgir críticas en redes sociales por la hipersexualización de los personajes femeninos en el cómic en general. En este caso, se puede ver que la joven lleva un pequeñísimo top y tiene unas caderas desproporcionadas para su edad. Pero también el dibujo de J. Scott Campbell fue acusado de racista, ya que la tez de Riri parece mucho menos afroamericana que en ediciones anteriores.

Tras ser acusado de racista y machista, Marvel decide retirar un cómic - Imagen 2

VER MÁS: Un particular cómic en China advierte a las jóvenes que sus novios podrían ser espías

Tras ser acusado de racista y machista, Marvel decide retirar un cómic - Imagen 3

“¿Así es como la gente ve a las niñas negras de 15 años?”, sentenció vía Twitter la escritora Stephanie Humpfrey. La iniciativa más interesante, sin embargo, fue la de la también escritora Tee Franklin, quien propuso que, con el hashtag #TeensThatLookLikeTeens, los usuarios enviasen dibujos de cómo deberían ser los cómics que representan adolescentes.

VER MÁS: Jóvenes realizaron el cómic más largo del mundo: tiene 1,6 kilómetros de largo

Finalmente, Marvel decidió retirar la portada que dibujó Campbell y fue sustituida por una en la que se puede ver a la heroína con la armadura. Además, decidió subir a las redes sociales varios dibujos del interior del cómic que parecen más acertados y representativos.

VER MÁS: “No eres un negro, eres un esclavo”: un joven racista agrede a un periodista

Tras ser acusado de racista y machista, Marvel decide retirar un cómic - Imagen 4

Video: New York Daily News

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,