El sultán de Brunei tiene el garage más lujoso del mundo

Muda Hassanal Bolkiah es uno de los hombres más ricos y ostenta una colección de autos de lujo impactante.

El sultán de Brunei tiene el garage más lujoso del mundo

octubre 24th, 2016

En un pequeño lugar del planeta, en el sudoeste asiático, el sultán Muda Hassanal Bolkiah rige el quinto país más rico del mundo, Brunei. La excolonia británica se convirtió en una mina de oro en los años 70 gracias a la explotación de sus reservas de gas natural y petróleo.

VER MÁS: Caen las ventas de artículos de lujo en todo el mundo

El sultán de Brunei tiene el garage más lujoso del mundo - Imagen 1

Muda Haji Hassanal Bolkiah Mu’izzaddin Waddaulah es dueño del garage más valioso del mundo, con más de cinco billones de dólares. La multiplicación del precio del petróleo lo posicionó como el hombre más rico del planeta, galardonado en la cima de la lista de millonarios de la revista Forbes por más de una década, pero sus excentricidades financieras se combinaron con la crisis económica asiática de 1997 y lo hicieron abandonar el de riqueza.

El sultán de Brunei tiene el garage más lujoso del mundo - Imagen 2

Padre de doce príncipes, fruto de su relación con tres esposas, 29° heredero de una dinastía de más de 500 años de linaje y dictador de 70 años aferrado al trono desde octubre de 1967.

VER MÁS: Lujo futurista: El nuevo Rolls Royce autónomo

El sultán de Brunei tiene el garage más lujoso del mundo - Imagen 3

Su colección es la más descomunal del mundo: 5.000 vehículos de lujo e “hypercars”. Su imperio reúne más de 600 Rolls-Royce (seis Phantom a prueba de balas), 574 Mercedes-Benz, 452 Ferraris, 382 Bentleys, 209 BMW, 179 Jaguar (incluyendo dos XJR-15), 134 Koenigseggs, 21 Lamborghinis (entre ellos un Diablo Jota), once Aston Martin, ocho F1 de McLaren, seis Dauer 962 LM y un CSS.

El sultán de Brunei tiene el garage más lujoso del mundo - Imagen 4

En los cinco hangares relucen entre su extensa flota fabricaciones exclusivas para el sultán. Un Porsche Carma, un Bentley Java y un Dominator 4×4, el único Cicero BDB Maestro jamás construido, una versión modificada de Jaguar XJ220, un excepcional Koenigsegg Agera CC Gran Turismo y hasta un Mercedes CLK GTR diestro, único en su especie. Presume de versiones del estándar Ferrari 456, ediciones limitadas de Pininfarina, dos Ferrari Mythos, entre otros.

 

El sultán de Brunei tiene el garage más lujoso del mundo - Imagen 5

Dentro de su colección se destaca también un museo privado de bólidos de Fórmula 1 de la década del 80. Además posee hasta seis jets privados, un helicóptero y un Boeing. Y vive en un palacio con bóvedas de oro, con más de 1,700 habitaciones y con una sala de banquetes con una capacidad para 5,000 personas.

El sultán de Brunei tiene el garage más lujoso del mundo - Imagen 6

Pero el sultán también es generoso con sus compatriotas y sus empleados. Hassanal Bolkiah, por ejemplo, pagó 1.6 millones de dólares a un instructor de bádminton y la misma cantidad a sus masajistas y expertos en acupuntura.

VER MÁS: Spa de lujo para mascotas obesas

El sultán de Brunei tiene el garage más lujoso del mundo - Imagen 7

Pronto, Brunei con apenas cuatrocientos mil habitantes, se dio a conocer como ‘Estado de Bienestar’ dado que su gobierno ofrece a sus súbditos salud gratuita, un excelente servicio de pensiones y préstamos a bajo interés para comprar casas.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,