Las increíbles fotografías ganadoras del “Wildlife Photographer of the Year”

Para lograr ganar el galardón, el fotógrafo Tim Laman pasó tres días escalando un árbol de 30 metros para poder realizar la captura.

Las increíbles fotografías ganadoras del “Wildlife Photographer of the Year”

octubre 20th, 2016

El fotógrafo Tim Laman, que pasó tres días escalando un árbol de 30 metros de altura para colocar varias cámaras GoPro que se podían manejar de forma remota, logró capturar a un orangután trepando con la selva de fondo y fue galardonado con el Wildlife Photography of the Year, que se entrega desde 1965.

Las increíbles fotografías ganadoras del “Wildlife Photographer of the Year” - Imagen 1

La fotografía fue tomada mientras el animal sube por la raíz más gruesa de una higuera hasta la cima en la rica selva tropical del Parque Nacional de Gunung Palung, en Kalimantan Occidental, uno de los pocos reductos protegidos de orangutanes de Borneo.

VER MÁS: Las espectaculares fotos del concurso MontPhoto 2016

Las increíbles fotografías ganadoras del “Wildlife Photographer of the Year” - Imagen 2

En la categoría aves, el ganador fue el indio H Ganesh Shankar. En la captura se puede ver como los periquitos Rose-anillado indios regresan a sus nidos a lo alto de un árbol en el Parque Nacional de Keoladeo y encuentran a un lagarto se había instalado en el lugar.

Las increíbles fotografías ganadoras del “Wildlife Photographer of the Year” - Imagen 3

El italiano Valter Binotto ganó la categoría Árboles, Plantas y Hongos. “Busqué flores en una rama corta que era más estable”. El uso de una larga exposición para capturar el vuelo del polen y un reflector le permitieron lograr la fotografía ganadora.

VER MÁS: 11 fotografías que demuestran lo que la contaminación le hace a la Tierra

Las increíbles fotografías ganadoras del “Wildlife Photographer of the Year” - Imagen 4

La foto del indio Nayan Khanolkar, muestra como, en un barrio del Parque Nacional Sanjay Gandhi, los leopardos caminan por los callejones en busca de comida. Fue el ganador de la categoría Noche Urbana.

Las increíbles fotografías ganadoras del “Wildlife Photographer of the Year” - Imagen 5

Mats Andersson, de Suecia, se llevó el premio de la categoría Blanco y Negro. A principios de primavera, Andersson entró en el bosque cerca de su casa, en Bashult y encontró muerto un búho pigmeo de Eurasia. Levantó la cabeza y vio a su compañero en postura de descanso, que parecía triste por haber perdido a su compañero.

Las increíbles fotografías ganadoras del “Wildlife Photographer of the Year” - Imagen 6

Con tan solo 16 años, Gedeón Caballero de Reino Unido ganó el premio en la categoría de joven fotógrafo de la fauna del año, por una imagen de la luna y un cuervo. Lewis Blackwell, presidente del jurado de la premiación, dijo que la imagen era un poema visual.

VER MÁS: ¿Por qué se celebra hoy el Día Mundial de la Fotografía?

Las increíbles fotografías ganadoras del “Wildlife Photographer of the Year” - Imagen 7

Tony Wu fue el ganador de Estados Unidos en la categoría Bajo el Agua. Por varios días al mes, miles de pargos rojos se reúnen para desovar alrededor de Palau en el océano Pacífico occidental.

Las increíbles fotografías ganadoras del “Wildlife Photographer of the Year” - Imagen 8

El mexicano Luis Javier Sandoval retrató como un curioso león marino juega con una estrella de mar en el Golfo de California. Fue destacado en la categoría Impresiones.

Las increíbles fotografías ganadoras del “Wildlife Photographer of the Year” - Imagen 9

Paul Hilton, de Reino Unido, ganó en la sección de Fauna. Capturó como 4.000 pangolines (cinco toneladas), destinados a China y Vietnam, se descongelan para comercializarse como carne exótica. “Mi fotografía muestra la escala industrial de lo que está ocurriendo con estos animales”, afirmó Hilton. Los pangolines se han vuelto los animales de mayor tráfico del mundo.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,