Malasia: prohíben el término “hot dogs” para “evitar confusiones”

En el Islam los perros son considerados "animales impuros" y su nombre no se puede relacionar con la comida. De lo contrario, se podrá negar la certificación halal.

Malasia: prohíben el término “hot dogs” para “evitar confusiones”

octubre 19th, 2016

En Malasia ya no se podrá utilizar el término “hot dog” (perrito caliente) para catalogar la clásica comida ni tampoco llamar así a sus establecimientos. De lo contrario, se les negará la certificación halal.

Malasia: prohíben el término “hot dogs” para “evitar confusiones” - Imagen 1

El Departamento de Desarrollo Islámico decidió, luego de recibir varias quejas de turistas musulmanes, tomar esta medida que trata de evitar una confusión.

“En el Islam los perros son considerados animales impuros y su nombre no se puede relacionar con la certificación halal”. Para muchos musulmanes es impensable que los perros y la comida vayan de la mano.

VER MÁS: Terror en las calles de Malasia: En una construcción vivía la pitón más grande del mundo

Malasia: prohíben el término “hot dogs” para “evitar confusiones” - Imagen 2

Los medios locales comentaron que las directrices de comida del país señalan que “la comida halal y el sabor artificial halal no se debe llamar como productos que no son halal como el jamón, la sopa china bak kut teh, el tocino, la cerveza, el ron y otros que puedan generar confusión. Tampoco pueden usarse sinónimos de los mismos”.

Malasia: prohíben el término “hot dogs” para “evitar confusiones” - Imagen 3

Varios comercios se han visto afectados. A la franquicia “Pretzel Dog“, que el lunes se le denegó la certificación halal, cambió su nombre a “Pretzel salchicha“.

Sin embargo, no todo el mundo esá de acuerdo. Es el caso de Nazri Aziz, el ministro de Turismo y Cultura, que aseguró: “Hot dog es lah (una jerga utilizada en el país). Incluso en malayo se llama hot dog. Ha estado presente durante muchos años. Soy musulmán y no estoy ofendido“.

Malasia: prohíben el término “hot dogs” para “evitar confusiones” - Imagen 4

 

La activista y columnista, Marina Mahathir, hija del ex Primer Ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, criticó la nueva norma con ironía: “Oh, pobres musulmanes que se confunden fácilmente y nunca han oído hablar de los perritos calientes y no tendrán más opción que comprar uno si está en el menú”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,