Margaret Thatcher fue elegida como la peor mandataria de la historia de Reino Unido

La Historical Writers Association indicó que la "Dama de Hierro" fue la peor primera ministra que tuvo el país desde 1916.

Margaret Thatcher fue elegida como la peor mandataria de la historia de Reino Unido

octubre 19th, 2016

Con el 24% de los votos, Margaret Thatcher fue designada la peor primera ministra de la historia del Reino Unido por la Historical Writers Association (Sociedad de Escritores Históricos).

Margaret Thatcher fue elegida como la peor mandataria de la historia de Reino Unido - Imagen 1

La “Dama de Hierro” superó por pocos puntos al último primer ministro David Cameron, quien obtuvo el 22%, más que nada por el papel que jugó durante el Brexit.

VER MÁS: Curioso video: David Cameron dejó el cargo de Primer Ministro cantando alegremente

Margaret Thatcher fue elegida como la peor mandataria de la historia de Reino Unido - Imagen 2

La sociedad literaria británica elaboró la encuesta entre 45 de sus miembros y juzgó a 19 primeros ministros que ocuparon el cargo desde 1916.

Manda Scott, la anterior presidenta de la asociación, aseguró que Thatcher fue elegida por el “neoliberalismo, la desindustrialización, la ideología del libre mercado, los impuestos a Escocia, la venta de casas consistoriales y la falta de acción en los inicios del calentamiento global”.

Margaret Thatcher fue elegida como la peor mandataria de la historia de Reino Unido - Imagen 3

Neville Chamberlain, el mandatario que fue incapaz de frenar a Hitler por la vía diplomática antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial, fue quien ocupó el tercer puesto.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,