La original medida de un pueblo escocés para que los conductores reduzcan la velocidad

El ayuntamiento de Stirlingshire decidió pintar líneas curvas en un camino recto para evitar que los vehículos circulen a altas velocidades.

La original medida de un pueblo escocés para que los conductores reduzcan la velocidad

octubre 18th, 2016

Stirlingshire es una localidad escocesa por la que atraviesa una carretera que une su capital, la ciudad de Stirling, con el lago Lemond. Si bien el camino que pasa por Arnprior es recto, algunos de sus tramos tienen pintadas curvas.

La original medida de un pueblo escocés para que los conductores reduzcan la velocidad - Imagen 1

Detrás de esta obra, se encuentra el ayuntamiento que optó por una medida particular luego de notar lo mal que manejaban los conductores que circulaban por esa vía, que nunca respetaban la prohibición de no conducir a más de 50 km/h.

La original medida de un pueblo escocés para que los conductores reduzcan la velocidad - Imagen 2

La solución que se escogió, que ha tenido un impacto positivo, fue pintar líneas discontinuas de sobre el asfalto para que los conductores tuvieran la ilusión óptica de curvas, frenaran y disminuyeran la velocidad haciendo zigzags.

No obstante, la oposición ha criticado que la medida no está funcionando como se esperaba y que, aunque sea más barata que poner un radar, costó un 50% más que las líneas convencionales.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,