Encuentran una de las huellas de dinosaurio más grandes del mundo

La pisada, de más de un metro de diámetro, pertenece a un titanosaurio y estaba en “muy buen estado de conservación”.

Encuentran una de las huellas de dinosaurio más grandes del mundo

octubre 18th, 2016

La mayor huella de dinosaurio fue descubierta en el desierto de Gobi, una región entre el norte de China y el sur de Mongolia. Los investigadores que participaron en la excavación creen que se trata de un titanosaurio que habitaba el planeta hace 90 millones de años.

Encuentran una de las huellas de dinosaurio más grandes del mundo - Imagen 1

La pisada de la pata trasera izquierda fue encontrada con “marcas de tres garras y en muy buen estado de conservación”, según indicó el profesor Shinobu Ishigaki, miembro del equipo de científicos de la Academia de Ciencias de Paleontología de Mongolia y de la Universidad de Ciencias de Okayama de Japón que inició en agosto la investigación.

VER MÁS: Hallaron en USA una nueva especie de dinosaurio

Encuentran una de las huellas de dinosaurio más grandes del mundo - Imagen 2

El tamaño de la huella es de 106 por 77 centímetros, por lo que se estima que la longitud del animal oscilaría entre los 20 y 35 metros de largo y su peso sería de 40 toneladas. Se trata de una especie que pertenece a la familia de los saurópodos, que se caracterizan por sus largos cuellos.

“Es un descubrimiento muy especial, ya que se trata de una huella fosilizada muy bien conservada, de más de un metro de largo y signos de las garras”, señala un comunicado de la Universidad de Ciencias de Okayama.

Encuentran una de las huellas de dinosaurio más grandes del mundo - Imagen 3

Cerca de donde fue encontrada, los investigadores encontraron otras huellas del titanosaurio, que, al ser consecutivas, permitirían “calcular la velocidad del movimiento” y el peso del animal.

Además, fueron localizadas un gran número de huellas fósiles de otros animales dispersas por la zona, como los terópodos, una especie extinguida hace 66 millones de años.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,