Un pasajero secuestró un avión en Chipre y tiene un pedido extraño

El secuestrador fue identificado como Seif Eldin Mustafa y dice portar un cinturón de explosivos. La aeronave cubría la ruta entre Alejandría y El Cairo con 81 pasajeros de múltiples nacionalidades, muchos de los cuales fueron liberados.

Un pasajero secuestró un avión en Chipre y tiene un pedido extraño

marzo 29th, 2016

Un hombre secuestró un avión de la aerolínea egipcia EgyptAir esta mañana, mientras volaba desde Alejandría hasta El Cairo. El vuelo MS181 transportaba a 81 pasajeros y siete tripulantes a bordo, según informó el presidente de la compañía.

“Este secuestro no está relacionado con el terrorismo” aclaró el presidente de Chipre, Nicos Anastasiades, en una rueda de prensa y agregó que se ignoran aún las razones del secuestrador.

Según la agencia de noticias AFP, el secuestrador liberó a los tripulantes a bordo y a todos los egipcios que viajaban en el avión. En consecuencia, dentro del avión quedaron veintiún pasajeros, todos extranjeros: ocho estadounidense, cuatro británicos, cuatro holandeses, dos belgas, un francés, un sirio y un italiano, anunció el ministerio de la Aviación Civil egipcio.

Un pasajero secuestró un avión en Chipre y tiene un pedido extraño - Imagen 1

Según la radio pública chipriota, el pirata -identificado como Seif Eldin Mustafa-, pidió asilo en Chipre. Una fuente gubernamental chipriota añadió que el secuestrador pidió ver a su ex esposa (de esa nacionalidad), que reside en el pueblo de Oroklini, cerca del aeropuerto. Minutos después, se informó que la ex mujer había arribado a la terminal aérea.

Los pilotos no informaron problemas, hasta que el secuestrador se puso en contacto con la torre de control a las 08:30 (05:30 GMT). El avión obtuvo el permiso de aterrizar en el aeropuerto internacional de Larnaca, en el sur de Chipre, a las 08:50.

Un pasajero secuestró un avión en Chipre y tiene un pedido extraño - Imagen 2

“El piloto dijo que un pasajero afirma poseer un cinturón de explosivos y lo ha obligado a aterrizar en Larnaca”, informó el ministerio de Aviación Civil egipcio en un comunicado.

Finalmente, el aeropuerto de Larnaca cerró y se desviaron todos los vuelos al de Pafos (oeste), informaron este martes las autoridades aeroportuarias.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,