En Inglaterra creen que hay al menos 450 terroristas que podrían atacar al país en cualquier momento

El servicio de inteligencia MI5 sospecha que más de 50 yihadistas estarían planeando ataques en la isla similares a los de París y Bruselas

En Inglaterra creen que hay al menos 450 terroristas que podrían atacar al país en cualquier momento

marzo 28th, 2016

En Gran Bretaña el servicio de inteligencia MI5 investiga a más de 20 células yihadistas, en un plan de refuerzo de seguridad de capitales europeas luego de los atentados en París y Bruselas. Los funcionarios del organismo de seguridad inglés investigan a 50 extremistas que podrían estar planeando ataques terroristas en la isla.

En Inglaterra creen que hay al menos 450 terroristas que podrían atacar al país en cualquier momento - Imagen 1

Según consigna Daily Mail, unas 25 células terroristas, algunas de las cuales apoyan al Estado Islámico y otras a Al Qaeda, están siendo rastreadas por los servicios de seguridad británicos.

El mayor miedo de las fuerzas de seguridad son, en cambio, las células todavía no identificadas: piensan que alrededor de 450 extremistas viven en la isla.

En Inglaterra creen que hay al menos 450 terroristas que podrían atacar al país en cualquier momento - Imagen 2

Las autoridades británicas elevaron las medidas de seguridad, aumentando el número de oficiales en las calles y en los principales puntos de referencia, como trenes y aeropuertos.

“Todo el mundo en la comunidad antiterrorista cree que se llevará a cabo un ataque en Gran Bretaña”, aseguró un ex oficial de inteligencia británico.

En Inglaterra creen que hay al menos 450 terroristas que podrían atacar al país en cualquier momento - Imagen 3

“El ritmo de las investigaciones para tratar de evitar que esto ocurra es extremadamente dinámico y de rápido movimiento”, agregó.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,