Discriminación a una médica negra en un vuelo de Delta

“Estamos buscando a médicos de verdad” fue lo que le dijo una azafata a la doctora Tamika Cross cuando quiso ayudar a un pasajero que se había descompensado.

Discriminación a una médica negra en un vuelo de Delta

octubre 14th, 2016

La doctora Tamika Cross sufrió una fuerte discriminación por parte de una azafata de la línea aérea Delta en un vuelo con destino a Minneapolis el pasado 9 de octubre. La tripulación solicitó la ayuda de un médico porque otro pasajero se había descompensado, pero la asistente de vuelo le negó a Cross ejercer su trabajo por ser negra.

Discriminación a una médica negra en un vuelo de Delta - Imagen 1

“Oh no, cariño, baja la mano. Buscamos médicos o enfermeras de verdad, o algún tipo de personal médico, no tenemos tiempo para hablar contigo”, fue la respuesta de la azafata cuando Cross atinó a avisar que ella podía ayudar al hombre.

Cross trabaja como médica residente especializada en obstetricia y ginecología en el University of Texas Health Science Center de Houston, según indica su perfil de LinkedIn.

La médica contó su experiencia en Facebook y se compartió más de 34.000 veces durante la noche del 10 de octubre. Además, tuvo 12 mil comentarios. En su descargo, aseguró que está “harta de sentirse despreciada” como mujer negra en su profesión y también aprovechó para acusar a la compañía aérea de “discriminación flagrante”.

VER MÁS: “Tres adolescentes negros” y “Tres adolescentes blancos” es muy diferente

Discriminación a una médica negra en un vuelo de Delta - Imagen 2

“Me la quedo mirando mientras pulso el botón. Y me dice, ‘oh vaya,¿eres médico de verdad?’ Le contesto que si. Me dice ‘déjame ver tus credenciales. ¿Qué tipo de médico eres? ¿Dónde trabajas? ¿Por qué estabas en Detroit?’ (Recordad que el hombre seguía necesitando ayuda mientras ella bloqueaba mi fila para que no me levantara mientras me bombardeaba con preguntas).

Le respondí ‘OBGYN, trabajo en Houston, estaba en Detroit por una boda, pero lo creas o no tienen médicos en Detroit. Ahora discúlpame para que pueda ayudar a este hombre necesitado”.

Discriminación a una médica negra en un vuelo de Delta - Imagen 3

Según lo relatado por la protagonista, un hombre blanco también se acercó para avisar que era médico, así que la azafata mando a Cross de vuelta a su asiento y dijo que el doctor tenía sus credenciales.

Por su parte, la aerolínea sostuvo que lo sucedido “no refleja la cultura de Delta. Condenamos la discriminación a nuestros clientes“.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,