“La Biblia según la Unesco”: el video difundido por Israel que deja en ridículo al organismo

El Ministerio de Asuntos Exteriores difundió una grabación que ironiza sobre la decisión de la organización de desligar el Muro de los Lamentos de la tradición judeocristiana.

“La Biblia según la Unesco”: el video difundido por Israel que deja en ridículo al organismo

octubre 14th, 2016

Las autoridades israelíes difundieron el video “La Biblia según la Unesco” luego de que el organismo decidiera desligar al Muro de los Lamentos del judaísmo y considerarlo un lugar de culto musulmán, a partir de una resolución presentada por Palestina.

La medida fue duramente criticada por el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quien señaló que con la insólita medida el organismo internacional “perdió la poca legitimidad que le quedaba”.

Durante la grabación, puede verse a una persona en una biblioteca que toma una biblia que dice: “La edición revisada por la Unesco de la Biblia”.

“La Biblia según la Unesco”: el video difundido por Israel que deja en ridículo al organismo - Imagen 1

“Cuando la Pascua de los judíos estaba próxima y Jesús subió a Jerusalén en la… Mezquita de Al-Aqsa Al haram Al Sharif. Consiguió gente vendiendo bueyes, ovejas y palomas y a los cambistas sentados en sus mesas. Hizo un azote de cuerdas y sacó a todos de… ‘la Mezquita de Al-Aqsa Al Haram Al-Sharif’ con las ovejas y los bueyes. Desparramó las monedas de los cambistas y volcó sus mesas”.

VER MÁS: La Unesco desligó al judaísmo del Muro de los Lamentos

“La Biblia según la Unesco”: el video difundido por Israel que deja en ridículo al organismo - Imagen 2

El video fue publicado en varios idiomas y fue difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores con la leyenda: “Hoy la Unesco adoptó una resolución que niega la conexión judía y cristiana con Jerusalén. Tratamos de imaginar cómo debe ser la Biblia que ha estado leyendo la Unesco”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,