Cómo serán las ciudades inteligentes

En el congreso 'Smart City Yinchuan 2016' se plantearon diversas iniciativas para ahorrar energía, potenciar transportes públicos y crear métodos para agilizar trámites.

Cómo serán las ciudades inteligentes

octubre 13th, 2016

Representantes de más de 105 países se reunieron en el congreso Smart City In Focus celebrado en Yinchuan, China, con el objetivo de discutir políticas que transformen a las ciudades en lugares donde no se desperdicien recursos y que se aproveche al máximo la tecnología.

Cómo serán las ciudades inteligentes - Imagen 1

En 2050, el 67% de la población mundial vivirá en las ciudades según estima la ONU. Ante esta impactante predicción, muchos Gobiernos de todo el mundo se han puesto a debatir partiendo desde la siguiente pregunta: ¿Qué necesitan los residentes de una ciudad inteligente?

VER MÁS: El plan de un urbanista que propone erradicar los autos de las calles

Cómo serán las ciudades inteligentes - Imagen 2

Uno de los temas tratados es el ahorro de energía. El Gobierno británico acaba de lanzar su campaña Smart Meters (contadores inteligentes), con la que pretenden instalar 53 millones de contadores inteligentes en Inglaterra, Gales y Escocia. Los nuevos contadores se instalarán de forma gratuita en todos los hogares, que recibirán un dispositivo donde podrán ver en tiempo real lo que están gastando en luz y gas, y así tomar conciencia y ahorrar dinero.

Cómo serán las ciudades inteligentes - Imagen 3

Otra de las propuestas apunta al transporte público. En urbes tan masificadas como Nueva York, la solución que se ha desarrollado respecta a los autobuses. “Lo primero es que van a ser todos eléctricos”, aseguraba Projjal Dutta, director de iniciativas sostenibles de Transporte. Además, cuentan con un GPS que permite a los usuarios consultar desde una app su recorrido y se han colocado sensores en los semáforos para que detecten cuando se están acercando y regulen la circulación.

Cómo serán las ciudades inteligentes - Imagen 4

Respecto a los trámites, se destaca DigiTel, la plataforma online de Tel Aviv mediante la cual los ciudadanos pueden pagar el agua y las facturas municipales, registrarse para una plaza en la escuela pública, pedir permiso de aparcamiento o enviar fotos de baches y carreteras en mal estado.

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,