La Unesco desligó al judaísmo del Muro de los Lamentos

La iniciativa, propuesta por Palestina, consideró al Monte del Templo lugar único del islam. El premier israelí Benjamin Netanyahu repudió la resolución.

La Unesco desligó al judaísmo del Muro de los Lamentos

octubre 13th, 2016

El Consejo Ejecutivo de la Unesco aprobó este jueves una resolución en la que se niega todo vínculo entre el judaísmo y el Muro de los Lamentos, ubicado dentro del Monte del Templo de Jerusalén, limitándose a considerarlo un lugar de culto musulmán.

La Unesco desligó al judaísmo del Muro de los Lamentos - Imagen 1

El documentó se aprobó por el voto positivo de 24 países, mientras que 26 países se abstuvieron y dos estuvieron ausentes. La iniciativa recibió 6 votos en contra: Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Holanda, Lituania y Estonia.

VER MÁS: OTAN le abre las puertas a Israel y lo reconoce como Estado asociado

La Unesco desligó al judaísmo del Muro de los Lamentos - Imagen 2

La resolución, propuesta por Palestina, incluye una enérgica condena a Israel por la administración de lugares sagrados en Jerusalén y se refiere al Monte del Templo solamente como la mezquita de Al Aqsa, calificándolo de lugar único del islam.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu criticó decisión. “Decir que Israel no tiene ningún vínculo con el Monte del Templo es como decir que China no está ligada a la Gran Muralla o que Egipto no tiene conexión con las Pirámides”. Y agregó: “con esta decisión absurda la UNESCO ha perdido la poca legitimidad que aún le quedaba”.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,