El extraño fruto que dio nombre a la bebida más famosa

Un curioso ingrediente, que proviene de África occidental, le dio vida a una de las marcas más emblemáticas del mundo.

El extraño fruto que dio nombre a la bebida más famosa

octubre 12th, 2016

Convertida en una marca de culto, Coca-Cola vende 1.900 millones de unidades por día. Si bien su sabor envuelve un secreto muy bien guardado, su nombre se explica por los extractos de hoja de coca que el químico John Pemberton, creador de la bebida, combinó con sirope de azúcar. Pero la extensión “Cola”, proviene de un ingrediente menos conocido: la nuez de cola.

El extraño fruto que dio nombre a la bebida más famosa - Imagen 1

La cáscara de nuez de cola es un estimulante natural que en su hábitat, África occidental, era cultivada y posteriormente masticada para tales efectos. Mide cinco centímetros de largo y combina un color verde en su exterior y un aspecto entre rojizo y blanco en su fruto interno.

VER MÁS: Ranking de las marcas más valoradas del mundo

El extraño fruto que dio nombre a la bebida más famosa - Imagen 2

Estas nueces contienen cafeína y teobromina, y presentan rasgos de azúcar y kolanina, un estimulante para el corazón.

El historiador Paul Lovejoy reveló la función antigua de este producto natural: los frondosos árboles de este tipo de nuez se plantaban sobre las tumbas como ofrenda y ritual de pubertad.

El extraño fruto que dio nombre a la bebida más famosa - Imagen 3

Toneladas de nueces de cola fueron trasladadas hacia Europa y Estados Unidos para finales del siglo XIX y empezaron a utilizarse con fines medicinales: las pastillas “Forced March” de Burroughs Wellcome & Co’s, de origen británico, fueron concebidas como estimulantes energéticos.

En la actualidad, la receta de la Coca-Cola cuenta con imitaciones artificiales del extracto de nuez de cola, para conseguir el efecto deseado, y se fusionó con otros ingredientes para popularizarse.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,