La OMS pide subir los impuestos a las bebidas azucaradas

El organismo señaló que aumentar un 20% los impuestos sobre este tipo de bebidas reduciría considerablemente la obesidad infantil y otras enfermedades.

La OMS pide subir los impuestos a las bebidas azucaradas

octubre 11th, 2016

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a todos los países a subir significativamente los impuestos a las bebidas azucaradas para intentar prevenir a la población de enfermedades.

La OMS pide subir los impuestos a las bebidas azucaradas - Imagen 1

La OMS, que con el anuncio tiene el objetivo de impulsar las diferentes iniciativas nacionales, estimó que un 20% de impuestos sobre el precio final del producto podría reducir los riesgos de obesidad infantil en todo el mundo y ayudaría a disminuir la cantidad de personas afectadas por diabetes.

La OMS pide subir los impuestos a las bebidas azucaradas - Imagen 2

“Si los gobiernos ponen impuestos en productos como las bebidas azucacradas reducirán mucho sufrimiento y salvarán vidas. También podrán recortar en gastos de salud pública y aumentar los beneficios para invertir en otros problemas de salud”, apunta el organismo en un informe presentado hoy.

La OMS pide subir los impuestos a las bebidas azucaradas - Imagen 3

Varios estudios aseguran que el azúcar no natural debería representar entre un 5% y un 10% de nuestra dieta.

Las otras medidas fiscales que propone la organización son poner impuestos más altos sobre los alimentos con grandes porcentajes de grasas saturadas y subsidiar el precio de frutas y verduras.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,