Comienza la festividad judía más sagrada, Yom Kipur

La celebración hebrea comienza cuando cae el sol del martes 11 de octubre y dura hasta el anochecer del miércoles 12.

Comienza la festividad judía más sagrada, Yom Kipur

octubre 11th, 2016

La comunidad judía se prepara para Yom Kipur, una de las fiestas más importantes de esa religión, que comenzará el martes 11 de octubre al atardecer y continuará hasta el anochecer del miércoles 12 del mismo mes.

Comienza la festividad judía más sagrada, Yom Kipur - Imagen 1

A veces mencionado como el “sabat de los sabats”, Yom Kipur es considerado un día de reparación en la religión judía. Se realiza en el mes de Tishrei del calendario judío y es celebrado en todas partes del mundo.

Comienza la festividad judía más sagrada, Yom Kipur - Imagen 2

En concreto, es un día para reflexionar sobre el año pasado y pedir perdón por los pecados. Todo el período entre Rosh Hashaná y Yom Kipur se conoce como los “Días de Arrepentimiento“: un periodo en que los judíos se comprometen a no repetir los errores del pasado.

Comienza la festividad judía más sagrada, Yom Kipur - Imagen 3

Se espera que no se consuma comida ni bebida durante 25 horas, aunque los niños menores de 13 años y las personas enfermas o embarazadas no están obligados a ayunar. Algunos visten de blanco como símbolo de pureza y muchos se abstienen de usar maquillaje o perfume y a bañarse. Algunos también se abstienen de tener relaciones sexuales.

Comienza la festividad judía más sagrada, Yom Kipur - Imagen 4

En Israel, las autoridades cerraron en la medianoche del lunes los puestos de control militares con Cisjordania y Gaza hasta el jueves. El país también cerró sus fronteras al resto del mundo. A partir del comienzo de la celebración, se detendrá toda la actividad en escuelas, comercios, transportes y medios de comunicación.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,