Rusia y Francia se enfrentan por la guerra en Siria

El presidente ruso Vladimir Putin canceló su visita a París tras que el presidente francés François Hollande acusara a Moscú de crímenes de guerra en la ciudad de Alepo, Siria.

Rusia y Francia se enfrentan por la guerra en Siria

octubre 11th, 2016

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, canceló este martes su visita a Francia programada desde hacía tiempo para el 19 de octubre, después de que el Palacio del Elíseo propusiera al mandatario una “reunión de trabajo” sobre Siria con el presidente de la Nación, François Hollande.

El plan original era que Putin participara en la inauguración del Centro espiritual y cultural ortodoxo ruso, en el que se construyó una catedral ortodoxa.

Rusia y Francia se enfrentan por la guerra en Siria - Imagen 1

El presidente francés declaró el sábado que dudaba en recibirlo, debido a los “crímenes de guerra” cometidos por el régimen de Bashar al Assad en la ciudad siria de Alepo, con el apoyo de la aviación rusa.

Ese mismo día, Rusia rechazó en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas una resolución presentada por Francia en la que pedía el cese de los bombardeos aéreos en Alepo, donde el régimen sirio lanzó una ofensiva para reconquistar los barrios rebeldes.

Rusia y Francia se enfrentan por la guerra en Siria - Imagen 2

Putin está “dispuesto a visitar París cuando el presidente Hollande se sienta cómodo” para recibirlo, declaró el vocero del Kremlin, Dimitri Peskov. A su vez, el jefe de Estado francés indicó que “está dispuesto a reunirse en cualquier momento” con Putin para “hacer avanzar la paz”.

“Hay crímenes de guerra” en Siria, “es una evidencia”, dijo el canciller francés, Jean-Marc Ayrault, que anunció que Francia pedirá al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) que abra una investigación sobre los crímenes de guerra de las fuerzas sirias y rusas en Alepo oriental. Sin embargo, Ayrault subrayó que, a pesar del “profundo desacuerdo”, Rusia es “un país socio y no un adversario”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,