Las 10 ciudades más antiguas del mundo

Hay rincones del planeta que alojaron a algunas de las primeras civilizaciones y que persisten a pesar del paso del tiempo.

Las 10 ciudades más antiguas del mundo

octubre 10th, 2016

Entre estas maravillosos territorios turísticos se encuentran algunas ciudades erigidas hace miles de año, que permanecen eternas, y que desafían el paso del tiempo.

1.Lisboa, Portugal: 1200 a.C.

Gran parte de la arquitectura de esta ciudad portuaria fue destruida por un terremoto a mediados del siglo XVIII, pero su belleza permanece intacta. Hoy en día se puede explorar la rica historia de este lugar en sus calles y en sus edificios.

2. Benarés, India: 1700 a.C.

Fue el centro de una civilización desde por lo menos 1700 a.C. aunque hay rastros de pueblos anteriores. El Templo Dorado -Jyotir Linga Visvanatha- fue reconstruido en el siglo XVIII. Es una de las ciudades más importantes tanto para los budistas como para los hindúes.

3. Luoyang, China: 1900 a.C.

Luoyang es una ciudad histórica y se cree que fue precisamente allí donde nació la civilización china. Fue una vez el hogar de nueve dinastías gobernantes, además de servir como residencia de reyes imperiales. Allí se construyó también el primer templo budista.

4. Luxor, Egipto: 3200 a.C.

The Mortuary Temple of Hatshepsut, also known as the Djeser-Djeseru (“Holy of Holies”), is an ancient funerary dedicated to the Pharaoh Hatshepsut. It is located beneath the cliffs at Deir el Bahari, on the west bank of the Nile near the Valley of the Kings. The mortuary temple is dedicated to the god Amun. Its architecture is unique. It looks more like a modern building. It is considered one of the “incomparable monuments of ancient Egypt.” #hatshepsut #temple #deirelbahari #luxor #ancient #ancientegypt #ägypten #history #historical #archeology #historicalbuilding #mawenzi1 #trip #travel #travelgram #landscape #nature #beautiful #nice #love #california #stunning #adventure #explore #old #art #pyramid #architecture #desert #sand

Una foto publicada por Frank (@mawenzi1) el

Luxor yace a orillas del Río Nilo en la parte alta de Egipto y es el hogar de templos que fueron erigidos cerca del 2000 a.C.

5. Plovdiv, Bulgaria: 4000 a.C.

Roman Theatre ?? #europe #bulgaria #plovdiv #roman #theatre #culture #travel #trip #traveling

Una foto publicada por Emma (@emmavali) el

La antigua ciudad de Plovdiv fue un epicentro importante de viajes y comercio durante los años del Imperio Romano. Hoy continúa siendo una de las ciudades más grandes de Bulgaria.

6. Susa, Irán: 4500 a.C.

Fue la capital del Imperio Elamita antes de ser conquistada por los sirios y es un Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Actualmente sólo quedan ruinas, y la ciudad más próxima también lleva su nombre.

7. Argos, Grecia: 5000 a.C.

Fue conocida por ser el lugar de nacimiento de varios soldados que lucharon en la guerra de Troya. También fue una de las sedes de los Juegos Panhelénicos cerca del 400 a.C.

8. Biblos, Líbano: 5.000 a.C.

#byblos #livelovebyblos #lebanon #livelovelebanon #mediterranean #beach #livelovebeach #port #seaview #bestphoto

Una foto publicada por berna (@bernarenno) el

Su fecha de fundación no es conocida con total certeza, pero la mayoría de los historiadores coinciden en ubicarla en el año 5000 antes de Cristo. Aquí nació el alfabeto fenicio, cuyas raíces dieron origen al idioma hebreo moderno.

9. Çatalhöyük, Turquía: 7500 a.C.

Una de las ciudades inhabitadas más antiguas del planeta, Çatalhöyük, se ubica en el área sudeste de Anatolia, la península asiática de Turquía, y es un asentamiento de la era neolítica.

10. Jericó, Cisjordania: 8.000 a.C.

La mayoría de los autores la creen del año de su fundación es 8000 antes de Cristo. Es la ciudad más antigua de la que se tenga registro. Los arqueólogos han encontrado bajo su tierra restos de 20 civilizaciones diferentes que habitaron en ella.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,