Estuvo secuestrada de los 13 a los 15 años y ahora puede contar su historia

El secuestro se conoció gracias a que el captor abandonó su casa en Tokio sin cerrar la puerta con llave. Ese fue el momento que aprovechó la niña para escapar.

Estuvo secuestrada de los 13 a los 15 años y ahora puede contar su historia

marzo 28th, 2016

Kabu Terauchi, de 23 años, parecía ser un estudiante de ingeniería más. Pero en su apartamento escondía un terrible secreto: una menor de edad a quien había raptado hace dos años.

El secuestro se conoció gracias a que el joven abandonó su casa en Tokio sin cerrar la puerta con llave. Ese fue el momento que aprovechó la niña para escapar y llamar a su madre, quien le dijo que se comunicara inmediatamente con la Policía, que la encontró en las inmediaciones de una estación de metro cercana al lugar donde permanecía cautiva.

Estuvo secuestrada de los 13 a los 15 años y ahora puede contar su historia - Imagen 1

Terauchi fue detenido en la madrugada de hoy lunes  en la ciudad de Ito, a unos 130 kilómetros de Tokio, mientras vagaba por la calle ensangrentado tras haberse autolesionado con un cúter en el cuello. Ahora se encuentra en el hospital y pasará a disposición judicial más adelante.

El secuestrador se había graduado en marzo en la carrera de Ingeniería por la Universidad de Chiba e iba a comenzar a trabajar próximamente, informó el centro educativo. Además, había obtenido una licencia de vuelo en una escuela de aviación de California (Estados Unidos).

Estuvo secuestrada de los 13 a los 15 años y ahora puede contar su historia - Imagen 2

La menor, que tenía 13 años cuando desapareció, había sido vista por última vez el 10 de marzo de 2014 mientras hablaba con un hombre frente a su casa, quien habría sido Terauchi. De acuerdo a las autoridades, le dijo a la niña que sus padres se iban a divorciar y que él era el abogado. Una mentira con la cual logró que se subiera a su automóvil.

Posteriormente, se encargó de colocar una supuesta nota manuscrita por la joven en el buzón de la vivienda familiar, en ella la niña pedía que no la buscasen, aunque la Policía igual pidió ayuda a los ciudadanos.

Estuvo secuestrada de los 13 a los 15 años y ahora puede contar su historia - Imagen 3

Ahora se sabe que Terauchi la obligó a escribir esa nota, así como también una carta posterior en la que explicaba que no podría volver a casa “por algún tiempo”, la cual fue enviada por correo a su domicilio.

Desde entonces, la menor de edad fue retenida primero en un apartamento en Chiba (este de Tokio) y más tarde en otro ubicado en el céntrico distrito de Nakano, de donde se escapó finalmente. 

Si bien la Policía encontró en el apartamento el uniforme escolar que vestía la joven el día que fue capturada, los vecinos que viven en el mismo edificio y que fueron entrevistados por los medios aseguraron no haber visto ni oído nunca a la joven.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,