Quién es Antonio Guterres, el futuro secretario general de la ONU

El ex primer ministro de Portugal es reconocido por su defensa a los refugiados al frente del ACNUR.

Quién es Antonio Guterres, el futuro secretario general de la ONU

octubre 5th, 2016

El ex primer ministro portugués Antonio Guterres, recibió este miércoles un respaldo clave y definitivo por parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para convertirse en el nuevo secretario general del organismo.

Quién es Antonio Guterres, el futuro secretario general de la ONU - Imagen 1

Guterres, ingeniero de 67 años, fue entre junio de 2005 y diciembre de 2015 el responsable del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Su discurso estuvo orientado a advertir a los países ricos que debían hacer más por los refugiados y que los millones de personas que huyen de los conflictos en Siria, Irak o Afganistán acabarían yendo a Europa si países como Jordania o Turquía no recibían más recursos para hacer frente a su llegada.

Quién es Antonio Guterres, el futuro secretario general de la ONU - Imagen 2

Los que dicen que no pueden recibir a los refugiados sirios porque son musulmanes están apoyando a las organizaciones terroristas y les permiten ser mucho más efectivas para reclutar”, disparó Guterres en diciembre pasado, poco antes de terminar su mandato en el ACNUR.

Quién es Antonio Guterres, el futuro secretario general de la ONU - Imagen 3

Según el ex presidente de Portugal, Anibal Cavaco Silva, Guterres dejó un “legado” en el ACNUR y ahora “es una voz respetada y escuchada en todo el mundo”.

Fue ocho años primer ministro de Portugal, donde es recordado como un político que eludía decisiones impopulares y a menudo encontraba difícil decir no. Renunció a mediados de su segundo término, cuando la popularidad del partido socialista comenzó a caer.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,