El huracán Matthew azotó la zona más empobrecida de Haití y amenaza a EEUU

La tormenta impactó en el oeste del país. Ahora sigue su carrera hacia Cuba y Florida, en Estados Unidos, donde se espera llegará el jueves.

El huracán Matthew azotó la zona más empobrecida de Haití y amenaza a EEUU

octubre 4th, 2016

El huracán Matthew tocó tierra en el empobrecido Haití, cerca de Les Anglais, a las 7 de la mañana con vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora, según dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, con sede en Miami.

El huracán Matthew azotó la zona más empobrecida de Haití y amenaza a EEUU - Imagen 1

Para las 6am más de 6.400 personas habían sido evacuadas a refugios temporales. Pero Matthew, considerado “extremadamente peligroso”, ya dejó dos muertos y un desaparecido. Sumado a dos niños que fallecieron este martes en la vecina República Dominicana tras derrumbarse su casa por las fuertes lluvias provocadas por el huracán.

El huracán Matthew azotó la zona más empobrecida de Haití y amenaza a EEUU - Imagen 2

La peligrosa tormenta de categoría 4 tocó tierra en la península sur de Haití, donde muchas personas viven junto a la costa en chozas de madera y chapa que tienen pocas probabilidades de soportar los vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora.

El huracán Matthew azotó la zona más empobrecida de Haití y amenaza a EEUU - Imagen 3

El número dos del organismo, Luis Ángel Macareño, dijo a la televisión estatal que la población en riesgo fue llevada en su mayoría a viviendas particulares y albergues.

El huracán Matthew azotó la zona más empobrecida de Haití y amenaza a EEUU - Imagen 4

“Más de 300.000 personas se han protegido. Veinte mil en centros de albergue y alrededor de 296.000 en otras viviendas”, precisó el funcionario.

El huracán Matthew azotó la zona más empobrecida de Haití y amenaza a EEUU - Imagen 5

El gobierno de esta isla de 11,2 millones de habitantes activó la “alarma ciclónica” en seis provincias del oriente, ante la amenaza de Matthew, que prevé impactar esa zona este martes con fuertes vientos y lluvias.

El huracán Matthew azotó la zona más empobrecida de Haití y amenaza a EEUU - Imagen 6

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de los Estados Unidos publicó en la madrugada del martes una alerta sobre el posible efecto de la llegada del huracán Matthew al sur del estado de Florida, esperado entre la noche del miércoles y el viernes. Así se ve el movimiento de los vientos en vivo:

El SMN advierte que habrá nuevas alertas e informes durante el martes ante la posibiliad de tormentas tropicales y señala la existencia de “condiciones peligrosas” en playas y aguas del Atlántico cercanas a Florida con posibilidades de fuertes vientos.

El huracán Matthew azotó la zona más empobrecida de Haití y amenaza a EEUU - Imagen 7

Finalmente se aconseja controlar el abastecimiento de artículos de primera necesidad y a estar preparados para actuar si fuera necesario.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,