Japón: pueblos gobernados por zorros, gatos y conejos

Zao Fox Village, Okunoshima y Tashirojima se han convertido en un atractivo turístico donde habitan estos tiernos animales.

Japón: pueblos gobernados por zorros, gatos y conejos

septiembre 30th, 2016

En las montañas de Shiroishi, Japón, se esconde Zao Fox Village, el pueblo de los zorros. En él viven hasta un centenar de zorros de seis especies distintas. El lugar se ha convertido en un destino turístico que ofrece al visitante la posibilidad de alimentar, fotografiar y acariciar a los zorros que deambulan por la reserva.

En muchos de los cuentos populares tradicionales de la cultura japonesa los zorros representan a los personajes astutos y embaucadores. En Zao Fox Village este mito se torna real, ya que los animales seducen a los visitantes para conseguir atención y comida. Aunque se advierte de lo impredecibles que pueden ser estos animales que, en realidad, no están domesticados.

Además de Zao Fox Village, Japón esconde varios santuarios de animales encantadores. La isla de Okunoshima, también llamada la Isla del conejo por su enorme cantidad de conejos silvestres y las islas de Tashirojima dominadas por cientos de gatos.

La isla de Okunoshima fue utilizada como base secreta para testar operaciones de gas letal durante la segunda guerra mundial. Luego se introdujeron conejos para probar los efectos del gas y su rápida reproducción convirtió a la isla en una enorme madriguera de conejos silvestres.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,