Sin el permiso de la Unión Europea, Francia crea etiquetas para reconocer a los alimentos saludables

El principal objetivo es intentar frenar el avance de la obesidad, que ya afecta a un 22% de los mayores de 18 años del país.

Sin el permiso de la Unión Europea, Francia crea etiquetas para reconocer a los alimentos saludables

septiembre 28th, 2016

Francia inició este lunes una prueba que tendrá una duración de 10 semanas en 40 supermercados y  consta de la utilización de etiquetas para lograr reconocer a los alimentos más y menos saludables. Esta medida puede poner en peligro el equilibrio de las políticas alimentarias en la Unión Europea, que no autorizó este nuevo sistema.

Sin el permiso de la Unión Europea, Francia crea etiquetas para reconocer a los alimentos saludables - Imagen 1

Son empleadas cuatro sistemas de codificación con distintos colores que identifican a los alimentos más sanos para ayudar a frenar la obesidad, que ya afecta a un 22% de los mayores de 18 años del país.

“Decidimos crear un logotipo que permita entender a los consumidores los valores nutricionales de un producto en un abrir y cerrar de ojos. Antes de comprar, mirad el nuevo logo”, aseguró Marisol Touraine, Ministra de Asuntos Sociales y de Salud, encargada del nuevo plan.

Sin el permiso de la Unión Europea, Francia crea etiquetas para reconocer a los alimentos saludables - Imagen 2

Sin bien algo similar quería promover el Reino antes del Brexit, la decisión unilateral de Francia no tiene precedentes en la Unión Europea y acaba con cualquier esperanza de preservar un sistema de etiquetado común para todo el bloque regional.

El código de colores facilita la lectura de las etiquetas para los consumidores, pero sorprendió que Francia no haya esperado la aprobación de la Comisión Europea, responsable del etiquetado final.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,