Suiza, Singapur y EEUU: las economías más poderosas del mundo

El Reporte Global de Competitividad que elabora el Foro Económico Mundial mide la capacidad de las economías para generar valor.

Suiza, Singapur y EEUU: las economías más poderosas del mundo

septiembre 28th, 2016

Suiza es el país más competitivo del planeta según el Índice Global de Competitividad (IGC). El podio se completa con Singapur y Estados Unidos en el segundo y tercer lugar respectivamente, lo que implica que no hubo modificaciones en relación a lo que ocurría en 2015.

Suiza, Singapur y EEUU: las economías más poderosas del mundo - Imagen 1

En el resto del top 10 también se mantuvo todo prácticamente igual: siguen siendo los mismos diez países los que lideran el IGC que elabora todos los años el Foro Económico Mundial (FEM). Del tercer al décimo puesto se encuentran Holanda, Alemania, Suecia, el Reino Unido, Japón, Hong Kong y Finlandia.

Suiza, Singapur y EEUU: las economías más poderosas del mundo - Imagen 2

Otro dato es que el menos competitivo de los 138 que forman parte de la muestra, que es Yemen, no estaba incluido en la del año pasado. Yemen Venezuela son los únicos dos países que se encuentran entre los peores y no pertenecen a la zona del África Subsahariana.

VER MÁS: Con una gigantesca mina, Canadá apuesta a la producción de diamantes

El foro que realiza este estudio sostiene que la competitividad es “el conjunto de instituciones, políticas y factores que determinan el nivel de productividad de un país”. Los rubros que se tienen en cuenta para esto son: instituciones, infraestructura, entorno macroeconómico, sanidad y enseñanza primaria, enseñanza secundaria y formación, eficiencia del mercado de bienes, eficiencia del mercado laboral, desarrollo del mercado financiero, preparación tecnológica, tamaño del mercado, sofisticación empresarial e innovación.

Suiza, Singapur y EEUU: las economías más poderosas del mundo - Imagen 3

El panorama tampoco se alteró mucho en América Latina y el Caribe, donde Chile sigue siendo el mejor posicionado. El listado se completa, del mejor al peor, con Chile, Panamá, México, Costa Rica, Colombia, Perú, Uruguay, Jamaica, Guatemala, Brasil, Honduras, Ecuador, República Dominicana y Trinidad y Tobago. 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,