Con una gigantesca mina, Canadá apuesta a la producción de diamantes

La mina Gahcho Kué tuvo una inversión de US$1.000 millones y está a cargo de la empresa De Beers, mayor productor mundial de diamantes.

Con una gigantesca mina, Canadá apuesta a la producción de diamantes

septiembre 27th, 2016

La mina Gahcho Kué fue abierta el pasado martes en la gélida región del norte canadiense, cerca del Círculo Polar Ártico, por la empresa De Beers que es el mayor productor mundial de diamantes.

Con una gigantesca mina, Canadá apuesta a la producción de diamantes - Imagen 1

Se trata de la tercera mina del grupo De Beers en Canadá. Está ubicada a 280 kilómetros al noreste de Yollowknife, en los llamados Territorios Noroccidentales y tuvo una inversión de US$1.000 millones.

El mercado de producción está cambiando. Por décadas, estuvo centrado en las minas de África pero, luego de un siglo de explotación, muchas de ellas están llegando a fin de su producción. En la actualidad, Canadá se clasifica en el tercer lugar de los grandes productores de diamantes en el mundo, detrás de Botsawana (África) y de Rusia.

Con una gigantesca mina, Canadá apuesta a la producción de diamantes - Imagen 2

Bruce Cleaver, gerente de la empresa De Beers, aseguró a medios estadounidenses que los consumidores muestran un creciente interés en asegurarse que los diamantes que adquieren no tengan cuestionamientos éticos.

Si bien los depósitos de diamante canadienses fueron descubiertos hace 20 años, uno de los principales conflictos de esta mina fue la falta de población cercana. Sus más de 500 operarios serán llevados directamente en avión a la instalación, indica en un reciente reportaje el diario estadounidense Washington Post.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,