Las mascotas japonesas viven más que el resto

La longevidad en Japón también se extiende a perros y gatos, según un estudio de la Universidad de Tokio.

Las mascotas japonesas viven más que el resto

septiembre 26th, 2016

Los seres humanos no son los únicos que viven más tiempo en JapónLa longevidad también parece extenderse a perros y gatos, según un último estudio científico de la Universidad de Tokio y la Asociación Veterinaria de Pequeños Animales de Japón.

Las mascotas japonesas viven más que el resto - Imagen 1

Los perros viven un promedio de 13,2 años y los gatos 11,9 años, lo que representa un aumento del 50 por ciento para los caninos y casi 2,3 veces más para felinos, en los últimos 25 años. En 1990, el promedio de vida de los perros se situó en 8,6 años, mientras que la de los gatos fue de 5,1 años.

El cambio se atribuyó a mejores vacunas, que las mascotas vivan en el interior de una vivienda y no a la intemperie y que consuman mejor calidad de comida, además de la calidad en la atención veterinaria.

Las mascotas japonesas viven más que el resto - Imagen 2

Además, el estudio concluyó que los perros de raza mixta viven más tiempo que los de raza pura, mientras que las gatas hembras tienen vidas más largas que los machos.

Por otro lado, la tasa de mortalidad causada por enfermedades infecciosas se redujo a un 2,5 por ciento en 2014 a partir de alrededor de un 30 por ciento en 1990 para los perros y hasta alrededor de 12 por ciento o menos del 25 por ciento para los gatos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,