Los pentamillonarios: la nueva clase social que engloba a los más ricos del mundo

Estados Unidos tiene más de un millón de personas que forman parte de este nuevo selecto grupo.

Los pentamillonarios: la nueva clase social que engloba a los más ricos del mundo

septiembre 26th, 2016

Los “pentamillonarios” son los miembros de una nueva clase social que engloba a un millón de personas que disponen de activos personales superiores a los USD cinco millones libres para invertir. De una población mundial de 33 millones de millonarios, según estima el banco Credit Suisse, son los más ricos de los ricos.

Los pentamillonarios: la nueva clase social que engloba a los más ricos del mundo - Imagen 1

Se trata de una categoría en crecimiento, lo que devela que cada vez más el dinero se concentra en pocas manos. Según un estudio de la firma consultora Boston Consulting Group (BCG), el sentido de exclusividad ha perdido valor a medida que fue incrementándose su población. Esta clase social acumula más dinero que lo que posee el 99 por ciento restante de la población mundial.

Estados Unidos tiene más de un millón de pentamillonarios, personas que pueden consumir sin restricciones ni preocupaciones.

Los pentamillonarios: la nueva clase social que engloba a los más ricos del mundo - Imagen 2

Es, además de una moda, un fenómeno sociopolítico en el que viven 33 millones de millonarios en una población 224 veces más amplia.

La investigación considera que sólo en territorio estadounidense, hay seis millones de personas con activos superiores a USD 1 millón. En China: 1,3 millones de millonarios. En el Reino Unido, de acuerdo a información del banco Barclays, uno de cada 65 adultos dispone de bienes que exceden el millón de libras esterlinas -más de USD 1,3 millones-, un conglomerado de casi 715 mil ciudadanos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,