Mark Zuckerberg donará 3 mil millones de dólares para curar todas las enfermedades del mundo

El CEO de Facebook y su esposa, Priscilla Chan, anunciaron la primera gran acción de la entidad solidaria que dirigen.

Mark Zuckerberg donará 3 mil millones de dólares para curar todas las enfermedades del mundo

septiembre 23rd, 2016

La Iniciativa Chan Zuckerberg anunció que dedicará 3 mil millones de dólares, durante la próxima década, para tratar de prevenir y curar todas las enfermedades para finales de este siglo.

Mark Zuckerberg donará 3 mil millones de dólares para curar todas las enfermedades del mundo - Imagen 1

“Esto es sobre el futuro que todos queremos para nuestros hijos”, dijo Mark Zuckerberg, cofundador de la entidad. “Si llega a haber incluso una posibilidad de que podamos curar enfermedades durante la vida de nuestros hijos, y que nuestros hijos puedan vivir una vida más feliz y saludable, vamos a hacer nuestra parte para que eso suceda”.

Mark Zuckerberg donará 3 mil millones de dólares para curar todas las enfermedades del mundo - Imagen 2

Priscilla Chan, que es pediatra y cofundadora de la organización, se refirió a casos en los que tuvo que estar con familias de enfermos. “En esos momentos, y en muchos otros, estamos al límite de lo que entendemos sobre el cuerpo humano y las enfermedades, la ciencia de la medicina, el límite de las enfermedades y el sufrimiento”, dijo. “Queremos empujar ese límite”.

Mark Zuckerberg donará 3 mil millones de dólares para curar todas las enfermedades del mundo - Imagen 3

Ambos hicieron hincapié en que no piensan que van a ser capaces de eliminar totalmente las enfermedades. Sin embargo, tienen la esperanza de poder avanzar en el ámbito de la prevención.

Se nombrará a la doctora Cori Bargmann, profesora en la Universidad Rockefeller en Nueva York, como presidente de Ciencias del Chan Zuckerberg Science. Anteriormente, ayudó a Barack Obama en la Iniciativa CEREBRO.

Mark Zuckerberg donará 3 mil millones de dólares para curar todas las enfermedades del mundo - Imagen 4

La primera inversión que hará la organización del CEO de Facebook será de 600 millones de dólares para la construcción del edificio BioHub, donde investigadores de la Universidad de Stanford, Universidad de California y Berkeley trabajarán juntos para entender y tratar enfermedades.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,