A 71 años de la bomba atómica, revelan imágenes inéditas de Nagasaki

Fotografías nunca antes vistas, tomadas por Yosuke Yamahata, serán subastadas este mes en Estados Unidos.

A 71 años de la bomba atómica, revelan imágenes inéditas de Nagasaki

septiembre 23rd, 2016

A 71 años de las bombas atómicas de Estados Unidos contra Japón, salieron a la luz imágenes inéditas del día después del ataque a la ciudad de Nagasaki. Las fotos fueron tomadas por el fotógrafo Yosuke Yamahata. 

A 71 años de la bomba atómica, revelan imágenes inéditas de Nagasaki - Imagen 1

El fotógrafo tuvo la tarea de documentar la destrucción con fines propagandísticos, a tan sólo 12 horas del bombardeo. En 1952, parte de su trabajo, que es considerado el registro más completo de las secuencias del ataque, fue publicado en la revista Life.

A 71 años de la bomba atómica, revelan imágenes inéditas de Nagasaki - Imagen 2

Sin embargo, algunas fotografías fueron confiscadas por un policía militar norteamericano, cuya identidad no fue revelada. La orden fue del general Douglas MacArthur, según indica Daily Mail, y consistía en destruir cualquier tipo de imagen y material sobre la devastación provocada por las bombas atómicas.

A 71 años de la bomba atómica, revelan imágenes inéditas de Nagasaki - Imagen 3

Se venderán el 25 de septiembre en una subasta de Estados Unidos por unos 40.000 dólares. El álbum completo contiene 24 fotografías obtenidas a partir de los negativos de Yamahata.

A 71 años de la bomba atómica, revelan imágenes inéditas de Nagasaki - Imagen 4

Sobre el final de la Segunda Guerra Mundial, el 9 de agosto de 1945 Estados Unidos realizó un ataque nuclear sobre Nagasaki, tres días después de bombardear Hiroshima. Seis días después, Japón se rindió.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,