La Gran Muralla China fue dañada en una restauración

Las autoridades fueron acusadas de usar cemento y materiales no recomendados para la preservación.

La Gran Muralla China fue dañada en una restauración

septiembre 23rd, 2016

Graves errores se cometieron en la restauración de un tramo de la Gran Muralla China, de 700 años de antigüedad, según admitieron autoridades chinas. El proyecto afecta a un tramo de 8 kilómetros de muro.

La Gran Muralla China fue dañada en una restauración - Imagen 1

Los baluartes defensivos y torres de guardia fueron derribados. Según medios locales, la Oficina de Reliquias Culturales ordenó que se vierta arena y otros materiales sobre la parte superior del muro, lo que le dio el aspecto de una ciclovía elevada.

La Gran Muralla China fue dañada en una restauración - Imagen 2

Los trabajos, que se completaron hace dos años durante tres meses dentro de un plan de restauración, fueron sobre uno de los tramos que no es parte del circuito más turístico de la muralla. El responsable de la Oficina Provincial de Antigüedades de Liaoning, citado el miércoles por el diario Beijing Times, admitió: “La verdad es que fue un feo trabajo de restauración“.

La Gran Muralla China fue dañada en una restauración - Imagen 3

Por su parte, Liu Fusheng, un oficial del parque local que ha dedicado 15 años al estudio de la Muralla, apuntó con molestia: “Esto es vandalismo hecho en nombre de la preservación. Es como una cabeza que perdió su nariz y orejas”.

El director de la Sociedad de la Gran Muralla de China, Dong Yaohui, opinó que la restauración se hizo “muy mal”, dañando el aspecto original. “Se llevó la historia del pueblo”, agregó en declaraciones publicadas por CNN.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,