Una remota isla de Canadá ofrece trabajo y tierra sin costo

Se trata de un negocio en Cape Breton, en la provincia costera de Nova Scotia, que cuenta con una población que no llega a 150 mil personas.

Una remota isla de Canadá ofrece trabajo y tierra sin costo

septiembre 21st, 2016

Un negocio en una isla del oriente de Canadá está ofreciendo trabajo y tierra sin costo a quien esté dispuesto a mudarse allí. Se trata de Cape Breton, en la provincia costera de Nova Scotia, que cuenta con una población que no llega a 150 mil personas.

Una remota isla de Canadá ofrece trabajo y tierra sin costo - Imagen 1

En la aldea de Whycocomag, los dueños del Mercado Campesino de la Hija del Granjero, un negocio local, publicaron en los medios de comunicación un anuncio que ha desatado interés internacional: ofrecen empleo y la posibilidad de ocupar sin costo dos hectáreas de tierra contiguas que después de cinco años de trabajo, según prometen, pasará a ser propiedad del feliz empleado.

La población ha caído en más de 5% desde el censo de 2006, a medida que más gente joven emigra a las grandes ciudades, por lo que los negocios locales se están poniendo creativos a la hora de buscar maneras de atraer mano de obra a la isla.

Una remota isla de Canadá ofrece trabajo y tierra sin costo - Imagen 2

La respuesta fue inmediata: más de 3.100 personas han solicitado el trabajo en los últimos días. Los dueños manifestaron en redes sociales que era difícil escoger entre tantos buenos candidatos. “Tantos de ellos serían buenos vecinos y compañeros de trabajo”.

Una de las limitaciones es que los interesados tienen que cumplir con los requisitos migratorios del gobierno canadiense, por lo que la oferta se restringe a personas con permiso legal para vivir en Canadá.

Una remota isla de Canadá ofrece trabajo y tierra sin costo - Imagen 3

La isla de Cape Breton tiene un área de poco más de 10.000 kilómetros cuadrados. Domina la cultura celta, de escoceses que emigraron principalmente durante el siglo XIX.

La empresa ya ha contratado a una persona y asegura que planea ofrecer dos empleos adicionales con el mismo trato. Trish Trait, la primera contratada, compartió su alegría en las redes. “Estoy tan emocionada… Gente que conozco de todas partes de Canadá está tan excitada como yo por esta contratación”, sostuvo.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,