El nuevo conflicto de vestimenta: los shorts en las mujeres

Tras la polémica del burkini, las jóvenes sufren agresiones por llevar prendas muy cortas, aún en plena estación cálida.

El nuevo conflicto de vestimenta: los shorts en las mujeres

septiembre 21st, 2016

En los últimos días, dos muchachas que vestían shorts fueron insultadas cuando paseaban en un barrio de Toulon. Según confirmó el fiscal Bernard Marchal, un grupo de 10 muchachos las acosaron, llamándolas “prostitutas” por su forma de vestir. Los esposos de las víctimas confrontaron a los agresores, lo que desató una violenta pelea.

El nuevo conflicto de vestimenta: los shorts en las mujeres - Imagen 1

Los incidentes se remontan al inicio de la temporada. En junio, una joven de 18 años denunció que fue insultada por mostrar las piernas. Además, resaltó que los hombres sí podían pasear sin camiseta y no recibían ningún comentario.

“Estamos en 2016 y un grupo de cinco chicos me insultó, me amenazó, me escupió en un bus sin que nadie interviniese”, escribió Maude Vallet, de 18 años, en un post de Facebook que fue compartido más de 50 mil veces.

El nuevo conflicto de vestimenta: los shorts en las mujeres - Imagen 2

A partir del hecho, se realizaron varias manifestaciones en apoyo a las mujeres.

Aunque el Frente Nacional, partido de extrema derecha, culpó a los musulmanes y alertó de que “la ley sharia ya se instaló“, las autoridades no confirmaron los motivos de los atacantes ni sus nacionalidades o perfiles religiosos.

El nuevo conflicto de vestimenta: los shorts en las mujeres - Imagen 3

El lugar del islam en Francia, la segunda religión del país, y el tema de la identidad francesa son parte de los ejes de campaña de los partidos de derecha, que este miércoles han presentado su lista de candidatos para la elección primaria, con miras a los comicios presidenciales del próximo año.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,