Alumna expulsada por usar velo es readmitida gracias a la intervención del gobierno

Tras el debate por el burkini en Francia, España no dudó y dio marcha atrás con la decisión de una institución educativa.

Alumna expulsada por usar velo es readmitida gracias a la intervención del gobierno

septiembre 21st, 2016

El gobierno regional de Valencia obligó a un instituto de formación profesional a admitir a una española musulmana que llevaba la cabeza cubierta con un hiyab, después de que se le denegara el acceso por lucir esta prenda.

Alumna expulsada por usar velo es readmitida gracias a la intervención del gobierno - Imagen 1

“Soy más que feliz, porque lo único que pedía era ejercer mi derecho a estudiar, a formarme, no soy ningún bicho raro, soy una más, una alumna”, dijo Takwa Rejeb este martes, poco antes de reanudar las clases.

SOS Racismo hizo público recientemente el caso de esta estudiante de 23 años, nacida en Valencia de padres tunecinos. La asociación se oponía al hecho de que se impidiera a la joven acceder a clases desde el inicio del curso, el 8 de septiembre, por llevar la cabeza cubierta con el hiyab.

Alumna expulsada por usar velo es readmitida gracias a la intervención del gobierno - Imagen 2

“Es una victoria para nosotros, en la línea del reconocimiento de las libertades constitucionales: libertad de expresión, derecho a la educación, derecho a la igualdad y libertad religiosa en tanto no atente al orden público”, dijo Francisco Solans, presidente regional de SOS Racismo.

Según un comunicado de la región de Valencia, “la consejería de Educación ha garantizado el derecho a la enseñanza de la alumna, y podrá asistir con el hiyab a todas las clases del centro”.

Alumna expulsada por usar velo es readmitida gracias a la intervención del gobierno - Imagen 3

La dirección del instituto público de formación profesional Benlliure se negó, por su lado, a hacer comentarios. Pero según Solans, el director del centro pidió a la estudiante que se plegara estrictamente al reglamento interno, que prohíbe a todos los alumnos asistir a clase con la cabeza cubierta.

El debate sobre el velo islámico está bastante limitado en España, un país de 46,5 millones de habitantes, entre los cuales el 4% es de confesión musulmana y donde el velo es poco visible.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,