El video que muestra cómo quedó una importante ciudad de Siria luego de estar 10 meses bajo control del ISIS

El ejército sirio retomó el control sobre Palmira, una ciudad histórica y también estratégica en la guerra contra Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés). De a poco, equipos antibomba desactivan las minas dejadas dentro de la ciudad, mientras que empiezan a publicarse las primeras imágenes de las condiciones en que  quedó la ciudad. […]

El video que muestra cómo quedó una importante ciudad de Siria luego de estar 10 meses bajo control del ISIS

marzo 28th, 2016

El ejército sirio retomó el control sobre Palmira, una ciudad histórica y también estratégica en la guerra contra Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés). De a poco, equipos antibomba desactivan las minas dejadas dentro de la ciudad, mientras que empiezan a publicarse las primeras imágenes de las condiciones en que  quedó la ciudad.

El lugar quedó maltrecho por la batalla y las marcas del paso de ISIS están en todas las calles. Incluidos los explosivos que se han colocado en buena parte de la ciudad y también zonas residenciales y el barrio histórico, que acoge algunas de las reliquias arqueológicas más valiosas de Medio Oriente.

El video que muestra cómo quedó una importante ciudad de Siria luego de estar 10 meses bajo control del ISIS - Imagen 1

Durante el tiempo que controló Palmira, el grupo EI asesinó a docenas de personas y destruyó restos arqueológicos de valor incalculable con más de 1.800 años de antigüedad, así como un afamado paseo romano flanqueado por arcos.

El video que muestra cómo quedó una importante ciudad de Siria luego de estar 10 meses bajo control del ISIS - Imagen 2

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,