Crean un cóctel de vitaminas y antioxidantes que promete curar la resaca y el ‘jet lag’

Se trata de un tratamiento intravenoso cuestionado por algunos expertos por falta de base científica y posibles efectos contraproducentes.

Crean un cóctel de vitaminas y antioxidantes que promete curar la resaca y el ‘jet lag’

septiembre 19th, 2016

Massive detox es el nombre del cóctel de vitaminas y antioxidantes intravenoso que sirve tanto para curar resacas, quemaduras solares o el jet lag, y también como inyección de energía en períodos de agotamiento o estrés.

Crean un cóctel de vitaminas y antioxidantes que promete curar la resaca y el ‘jet lag’ - Imagen 1

Quienes lo ofrecen aseguran que la terapia intravenosa es mucho más eficaz que los tratamientos orales para combatir los efectos de sustancias nocivas y de ciertos excesos.

“Nuestras soluciones intravenosas se absorben al 100% y permiten así una sustitución real de fluidos y la hidratación intracelular”, se explica en la página web de IVEE, una de las empresas que ofrece el tratamiento.

Crean un cóctel de vitaminas y antioxidantes que promete curar la resaca y el ‘jet lag’ - Imagen 2

También existen el Great Again, que dicen “calma los síntomas de la resaca”, el Blood Cleanser, que promete “purificar tu hígado y sangre”, y From Dusk till Dwan, para “proteger tu piel del sol”.

Las soluciones fueron diseñadas por “médicos y enfermeros certificados y formados específicamente en terapias intravenosas, desintoxicación y medicina regenerativa”, según se indica en el sitio de internet.

IVEE hace llegar los cócteles de vitaminas y antioxidantes a domicilio, y ofrece apoyo médico las 24 horas del día. Son cada vez más las clínicas privadas, centros de bienestar y spas que ofrecen este tipo de tratamiento.

Crean un cóctel de vitaminas y antioxidantes que promete curar la resaca y el ‘jet lag’ - Imagen 3

Sin embargo, son muchos los expertos que ponen en duda este tipo de tratamientos. “No veo (a estas soluciones intravenosas) ningún otro beneficio que la hidratación y la sensación agradable que da que alguien te cuide de forma empática y en un ambiente cómodo”, dice Jonathan Chick, profesor de ciencias de la salud de la Universidad Queen Margaret de Edimburgo, Escocia.

No se ofrece ni la más mínima prueba de su eficacia y su funcionamiento”, subraya Juan Revenga, profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Jorge de España y miembro de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas. Además, “los antioxidantes son beneficiosos, pero no son la panacea”, dice.

Crean un cóctel de vitaminas y antioxidantes que promete curar la resaca y el ‘jet lag’ - Imagen 4

Y es que la mayoría de las pruebas clínicas hasta la fecha no han encontrado ninguna evidencia de que tomar antioxidantes individuales o combinaciones de ellos puede ofrecerle a la gente sana una protección contra enfermedades.

Aunque si está demostrado que una alimentación que incluye fuentes ricas en antioxidantes trae muchos beneficios, otros expertos mencionan también los posibles efectos contraproducentes de los tratamientos intravenosos.

“Estas van desde una simple inflamación en las venas a complicaciones más serias, como infecciones”, le dijo a la cadena CBS Gail D’Onofrio, profesora de medicina de emergencia en la Universidad de Yale, EE.UU.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,